martes, 13 de abril de 2010

¿ES O NO ES?... ¿O SOY YO?

Hoy alcancé una aprehensión profunda de una reacción que suelo tener, y nunca la analicé.

A veces hay personas a las que detesto (por motivos que no vienen al caso) en forma abstracta, pero que si las tengo en frente, face to face, de cuerpo presente, entonces no las puedo odiar.
Incluso hasta llego a tenerles cariño, a algunos/as.

Del otro lado, están esos/as que si bien cuando los evocás mentalmente te parecen inofensivos, en realidad son unos bichos hijos de su mala madre, que si te pueden cagar a cada paso lo hacen. Y lo hacen. Y te lo viven demostrando.

Y lo que yo me pregunto es: ¿Esto que me pasa a mí, es algo, digamos "normal"? ¿O soy una reverenda loca de mierda? ¿Es el tan renombrado "Gataflorismo" lo que me aqueja?

Por favor díganme qué piensan!

8 comentarios:

L dijo...

es segun el estado de animo supongo, y cuantas ganas tengamos de hacernos problema por cosas que no valen la pena.
cuando uno esta focalizado, positivo, prestando atencion en cosas realmente importantes, con la energia puesta ahi, el resto son cosas que no merecen ni siquiera considerarlas :)
beso

Unknown dijo...

Yo siento lo mismo. Hay personas que no soporto pero cuando las veo pienso, algun dia van a morir.
Y otras que me parecen buenas personas, me cagan, me piden perdon, me parecen buenas personas, me cagan de nuevo, me piden perdon de nuevo.
Tengo una debilidad por la palabra "perdon", es como magnanima.

Ana dijo...

Ménage: no creo que en mi caso sea marcado por mi estado de ánimo. Es algo que pienso porque me pasa siempre.

Mordisco: Bienvenido! En mi caso no son personas que necesariamente me hayan hecho algo a mí, pero que sé que son mal trigo. O sea que no sé si pasa por "perdonar". Es como un sentimiento fluctuante.

Roger Borratint dijo...

No sabría decirte... son cosas que simplemente ocurren con la gente. La verdad es que uno termina tratando a la gente según cómo esta le cae. No existe la justicia o la igualdad en este sentido.

Quizás si conociera a esas personas que decís te podría decir. En realidad por ahí te conviene analizarlos vos a ellos y no tanto a vos, a tu reacción. Algo habrá hecho (o dejado de hacer).

Por lo menos yo hago siempre el camino inverso. Primero veo cuál es la acción que provoca mi reacción, y después analizo la procedencia o improcedencia de la reacción. Tanto decir "acción y reacción" ya me siento como en una propaganda de zapatillas... no sé por qué.

Beso ídola.

Ana dijo...

Gracias Roger! La verdad es que yo me guío mucho por instinto con la gente, y buen instinto, o sea que cuando yo siento que alguien no me huele bien, es por ALGO. Pero pasa a veces que el instinto como que se distrae, se marea, no se... Fué algo que me pareció bueno plantear!
Saludos!

Roger Borratint dijo...

A veces te sarpás de instinto y te vas para el lado de los tomates. Al menos siempre existe la posibilidad.

Yo me baso en instintos y muchas veces me equivoco.

Pero muchas otras no me equivoco una mierda.

Creo que hay que darle bola pero no cumplirlo como si fuera un mandato, sino sencillamente tenerlo presente.

Sedine dijo...

Puedo tomar la opcion de ¿O soy una reverenda loca de mierda? Jajaj no, mentira. Lo de que detesto a alguien y cuando lo veo le tomo cariño, me pasa. Lo otro no. Igualmente me parece re normal, no creas que estas tan loca, que hay cosas mas anormales...o por lo menos, yo ya acepte que es asi.
Besote

P.D: deja de perdonar a los "buenitos" que te cagan siempre!

Ana dijo...

Prima: Nunca perdono a los que me cagan, a lo sumo me olvido, de pura boluda que soy.
Y lo de loca de mierda, es de familia, lo que pasa es que vos y yo justo tenemos un tipo de locura similar ;)