lunes, 5 de abril de 2010

QDLDIDDNÑ I


(QUE DEROGUEN LA DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO)

PARTE I: Fundamentos

- JURÍDICO-LÓGICO: A ver gente, es simple: Los niños son Seres Humanos, pequeños, pero Seres Humanos al fin, no? Sí. Bueno, el sistema de protección de los Derechos Humanos, es para TODOS (y cuando digo TODOS, digo TO-DOS)los Humanos.
Entonces, siendo así, no hace falta hacer taaanto hincapié en los niños. Obviamente hay que brindarles mayor protección, por ser un grupo en riesgo, o lo que sea, pero los ancianos no tienen una declaración de Derechos específica, y estarían en la misma, (como ese miles de ejemplos). O sea, la creación de un único concepto como ser "El Interés Superior del niño" (al cual nadie puede definir) no amerita una Declaración Universal de derechos.

- LA VERDAD DE LA MILANESA: Ok. Más allá de la lógica, no los soporto. Tan diabólico es? Vaaaaamosss!! Quién no ha soñado alguna vez con propinarles un buen puntapié en el ojete a esos pibitos que, en lugares públicos, gritan, te pegan, despiden olores, gritan, corren, rompen cosas, (dije gritan, no?), etc. Ustedes me entienden. Seeee, toooodos me estan entendiendo muuy bien. Que no lo quieran aceptar en público es otra cosa. Yo ya estoy de vuelta con este tema, y vendrán anécdotas al respecto. Ya vendrán.

7 comentarios:

Fer dijo...

Jajajajajajaja es LA POSTA!! Cuando tenes razon, tenes razon.
La verdad, yo tampoco los soporto (en determinadas edades). Y tampoco me parece que sean tan importantes porque son el futuro, son el futuro, pero ¿Y el presente qué? Si nos estamos preocupando siempre para tener un buen presente se nos va el presente actual no? Jaja bueno, yo me entiend. Besote!

Ana dijo...

Yo tmb te entiendo! Si el mundo se acaba pronto!!! Bastaaa de tener hijosss!!!

Anónimo dijo...

Si... los odeoooo!!!! el sol se apaga... dejen de parirrrrrr!!!!
Ademas, porque tanto proteccion hacia los niños, y a nosotros quien nos protege de ellos!

Muy bueno el Blog.... :P

Roger Borratint dijo...

La careteada esa de la convención, además de que no se cumple cuando no conviene, seguramente debe tener un origen histórico turbio. Es obvio que los protegen porque son los obreros del mañana. Oh! el frío sistema económico de acumulación, cuán grande es el desprecio que por él tengo!!

Y los niños son lo menos, estamos de acuerdo. Aunque dicen que con los propios uno se encariña. Mejor ni probar (aunque algún pibe calculo que voy a terminar metiendo, confieso). Quisiera saber cómo era Hitler de niño ponele. Mirá si algún lúcido lo mataba. Nadie lo iba a entender, pero por no haberlo hecho mirá lo que pasó!! Es un buen argumento para una película de ficción.

Y sobre los viejos: vamos, a ellos nadie quiere protegerlos. Es como lavar un calzoncillo palometeado y roto que SABÉS que vas a tirar. Tiralo y ya, no gastes más jabón en eso. ¿Para qué vas a proteger a un viejo del orto que morirá en muy poco tiempo y que además NO PRODUCE? Igual a los viejos los banco, pero a las viejas NO. Las viejas ocupan un enorme porcentaje del stock de desprecio que tengo para repartir entre los humanos!!

Te estoy dejando todo el blog comentado!! Me cebé para el carajo!!

Ana dijo...

Buenísimo tu entusiasmo! Percibo un dejo de ideologías izquierdistas en tu discurso, puede ser? Aunque es un término muy vago "izquierdista". Cada vez me siento menos alienígena cuando quiero reventar a un pibito a trompadas! Gracias ;)

Roger Borratint dijo...

Sí, mi pensamiento sobre la mayoría de las cosas de fondo (sobretodo en cuanto a lo económico) es netamente marxista y de izquierda. O como quieras llamarlo.

De cualquier modo creo que no es conveniente posicionarse o autodenominarse como "de izquierda" "de derecha" o "de centroderechoizquierdacéntrica".

Todos los sistemas de pensamiento devenidos en ideología, apestan. Y con olores que superan al aliento de Roberto Piazza cuando se levanta por la mañana después de una noche de salvajes tiradas de goma.

Terminan en la vieja paradoja que no me canso de repetir, de que cuando decís que fueron menos de 30mil, sos facho. Cuando decís que sólo juzgan a los asesinos militares y a los otros no, sos facho. Si estás en contra del aborto, sos facho.
Si decís que la acumulación de capitales perpetrada por los países desarrollados se hizo mediante el latrocinio, la usurpación, la esclavización y a costa de la sangre, hambre y empobrecimiento de toda América Latina ENTERA, entonces sos un zurdito. Si decís que hay que despenalizar el aborto, zurdito. Si leés el informe de la CONADEP o a Galeano, zurdo. La palabra "militancia" está directamente asociada a ser zurdo.

Y no es así, se sabe.

Tomá mi consejo: no te metas en eso, porque es una pérdida de tiempo. Vas a ver que en algunas cosas tienen razón unos y en otras cosas tienen razón otros. No ser de izquierda ni derecha ni centro es lo más cauto y apropiado. El ser humano tiene una necesidad compulsiva y ridícula de encajar en grupos, de sentirse aceptado y acompañado, por eso muchas veces sacrifica su criterio y lo ajusta a ideologías ya armadas. Además, de yapa, es más cómodo, lógico. Vos que sos piola, ya debés saber que uno tiene que formarse su opinión sobre las cosas y que eso es algo muy individual. Si ya desde el vamos lo tenés que a acomodar a una ideología a la que adscribís, vas mal. Es muy liberador mandar a todos a cagar y opinar realmente como te parezca sobre cualquier asunto. Además podés disfrutar viendo cómo los demás se esfuerzan por catalogarte, por meterte en un grupo.

Y como si fuera poco, así podés además acomodar tu ideología para quedar bien con cualquier gobernante de turno!! OH!!! Me deschavé, no no, eso último no!! NO!!! ajjajajaaaaaaaaaaa!!!

Bueh, me sarpé con la extensión del comentario eh!!

Un beso ídola!

Ana dijo...

Qué buena tu actitud!Ésa es la actitud. O sea, está re trillado decir que hay que buscar el punto medio, el equilibrio, que se yo...Será que soy de libra jajajaja! Pero estoy totalmente de acuerdo en que etiquetarse la frente no es ni inteligente, ni conveniente.
Así que buenísimo!
Y gracias por tu consejo, pero lo vengo plasmando hace bastante ;)
Ah! Y merci por lo de "ídola" :)