jueves, 1 de abril de 2010

EL EGÓLATRA QUE DA SENTIDO A MI HUMOR I

PARTE I: CÓMO RECONOCER A UN EGÓLATRA

-Principalmente por una continua (hartante) autoreferenciación ("yo,yo,yo,yo,etc");

-Manifiestan alternadamente sentimientos de exaltación de su persona ("yo-me-amo"), y de victimización profunda ("por-qué-a-mí");

-En su discurso abundan citas a otros ególatras, generalmente, prestigiosos ególatras ("como decía el gran Napoleón...");

-Hacen del conocimiento una deidad (piensan y luego existen, aunque se detienen tanto en pensar, que aplazan la existencia para otro momento);

-Creen que fundaron la "Secta del Conocimiento", y que hay "algo" que sólo ellos saben (la "verdad revelada" del ególatra, algo que seguramente a nadie le interesa);

-Se comportan como fanáticos de la Perfección (si no aman las ciencias exactas, aman la belleza ideal; osea, viven en el Limbo de la idiotez);

-Tienden a la negación del otro como igual, (hay tanto para decir, que merece un post especial, que ya vendrá).

Seguramente hay muchos indicios más, por lo que estoy abierta a sugerencias.
Aprendamos a vivir con los ególatras. La peor noticia es que no se han inventado ni detectores con radar, ni repelentes.

P.D: ¿Por qué el Consejo Publicitario Argentino no creará alguna publicidad del estilo: "atención, atención, prestá atención...", para prevenir encuentros desagradables con ególatras?

5 comentarios:

Pablo Oblea dijo...

Jaja, muy bueno este post. Ciertos nombres se me vienen a la mente en este preciso instante. ¡Saludos!

Ana dijo...

Y sí, son plaga. Nunca podemos descartar ser ególatras nosotros mismos, así que imaginate! Gracias por tu comentario.

Sedine dijo...

Ayuda! He seguido todos los pasos y llegué a la conclusión de que estoy frente a ególatras! Podrías hacer la parte III acerca de cómo combatirlos o, al menos, deshacernos cada uno del que nos acecha? Jajaj
P.D: Debería deshacerme de mi misma tambien no?

Ana dijo...

Ya verás, la conclusión te responderá tus problemas, querida primaaaaa! te quiero.

Anónimo dijo...

Gracias. Llegué a tu blog de rebote. Me hiciste reir. Estoy en todas las referencias que das. Genial. Besos