jueves, 3 de marzo de 2011

LA HIJA DE LA LÁGRIMA *

WARNING (!): Usted puede o no haber leído ésta entrada en un blog amigo. Si no lo hizo, vaya IN THIS MOMENT. Si ya lo hizo, présteme mucha atención: a veces de la amistad surge una incomprensible and yet superlativa transmisión mental (!). Ahora sí, métale que son pasteles!



Algunos podrán pensar que por lo que digo de los niños y por lo que voy a exponer a continuación tengo menos corazón que Margaret Thatcher. A ellos digo: ponéle.
Verán, la cuestión es que hace ya unos cuantos años entendí que no soporto la victimización.
No me va la onda "Cenicienta", la típica historia de la mártir que llora su desamor (ajeno y propio) por todos los rincones que este mundo les puede ofrecer para descargar su necesidad de afecto melosa, pegajosa, casi oligofrénica (!).
No me banco la onda "Subite a mi causa o perecé", en donde encuadro a todos y todas los y las (etc.) que se consideran minorías y se ven compelidos a salir con el bombo por cuanta calle vacía, plaza pública o descampado sientan propicio, para imponernos su visión del mundo a toda costa, aún cuando las más de las veces ni ellos se dan cuenta de que ostentan avanzada miopía. En síntesis, los que creen que luchar es sinónimo de vivir rompiendo incansablemente las pelotas (a los demás, claro, porque nunca un sacrificio de su parte).
Estoy cansada de ir por la vida al canto de "hoy puede ser un gran día, duro con él" y toparme sin previo aviso ni opción con una sarta interminable de sujetos y sujetas que se creen más importantes (habría que averiguar, más importantes qué quién, pero éso me excede) porque se consideran a sí mismos como "VÍCTIMAS", enrostrando en todos los que no somos ellos mismos el papel de "VICTIMARIOS". Parece ser una foto panorámica de mi propia familia, hasta el infinito y más allá.
Y como con "El cuento de la buena pipa" me cagaron una sola vez cuando tenía 8 años, yo NO CAIGO MÁS SEÑORES.
La máxima de mi vida es "si sufrís por algo, hacé algo". Para sentarme a llorar tengo los domingos, que son un embole, y los verdaderos malos momentos, que son unos cuantos.
BASTA YA! De la minita patética que por un lado se hace la superada, y por el costado siempre está al borde del desmayo, con un séquito de quichicientos pelotudos y pelotudas que le sostienen la sombrilla! No admito la artera contradicción entre la "lucha contra el machismo" si no dejás de representar al "sexo débil": Nunca vas a lograr que te quieran y te respeten por lo que sos si vas por la vida sin dejar los pañales!
BASTA! de los fundamentalistas de MI-CAUSA que olvidan que todos tenemos nuestros propios problemas y que una cosa es la solidaridad, y otra MUY distinta el suicidio colectivo.
Todo bien con la empatía, pero ésta no implica generar o consentir la dependencia. Yo quiero a los que se quieren a sí mismos, respeto a los que se hacen respetar y banco a los que SE LA BANCAN.
A los demás les digo: WINDOW.

*De la saga "Te discrimino por...". Click acá para leer "Te discrimino por idiota".

5 comentarios:

budin dijo...

Esa "necesitad y urgencia" que tienen algunos/as de ser el ombligo del mundo siempre me sonó más a un apuro sanitario que a una manera de Ser real.

Y yo me pregunto: ¿Si nos dejáramos de romper las pelotas con teorías de cómo se supone que son las cosas y nos ponemos a vivir sin ser una manga de pelotudos desconsiderados?

No se, tal vez eso de "cambiar para que las cosas cambien" se hace realidad sin tener que recurrir a novelas de Telefé.

Besis

Ana dijo...

Budín: XD Aflojemos a los DNU inútiles, marcas del totalitarismo de la pavada! UsteT tiene toda la razón! A ver si nos dejamos de ver "Vidas Robadas" y nos agarramos un poco el ojete, no vaya a ser que NOS ROBEN LA VIDA o la misma se nos vaya llorando cual Andrea del Boca, que pasó de moda hace una veintena.
Acción y reacción. De la inercia sólo más inercia. Hemos dicho!

Salut GENIA!

:D

Etienne dijo...

La cosa es que seguimos culpando a otros de los males que nos aquejan sin hacernos cargo de lo que nos toca. Y de no joder a los que no tienen nada que ver en el reclamo...
Salen campañas por la tele, por feis, cortan rutas, tiran bombas pero todo eso no construye más que división y desacuerdo.
Y la vida, si no hacemos algo d'enserio, ya va a ser un rato que nos la robaron!!
Besos a ustedes!!

Ana dijo...

Etienne: Como usted dice, hay que dejar de pensar que "el infierno son los otros" y asumir el rol que nos toca!

Saludos a usted!

:)

Martín R dijo...

jaa no conocía este blog, colgado! me gusta la onda, en esta entrada me hiciste acordar a Violencia Rivas, escupiendo a mansalva contra la sociedad y todo lo patético que la rodea.

Me alegraste el miércoles lluvioso en esta ciudad gris montevideana.

Gracias!

Salu2 desde mi imaginario mundo!