sábado, 1 de mayo de 2010

SER O NO SER MACHISTA, VIENE A SER LA CUESTIÓN...O NO.


Siempre desconfío de los hombres que llevan cochecitos de bebé. Más aún cuando no logro divisar al bebé. No sé, pienso que es un asaltante de bancos, un secuestrador, y que lleva artillería pesada en el mencionado cochecito. Es un pensamiento fugaz, pero siempre pasa.
Acto seguido pienso: "soy una machista de mierda" (resaltando el "de mierda"). En definitiva lo que creo subconscientemente es que "lo correcto" es que al bebé lo pasee su madre. Porque si veo a una vieja (presumible abuela) en la misma situación, no pienso que es una fugitiva de la Justicia. Al que me descoloca ver paseando a un bebé, es a un hombre (presumible padre).
Mi línea mental sigue, porque después pienso: "¡Qué tierno el tipo! ¡Saca a pasear a su hijo!"; a lo que sigue en forma inmediata un: "¿no ves que sos una machista?".
¿Por qué el tipo viene a ser un "tierno" y si veo a una mina la miro como diciendo: "ésta hija de puta me pone al cochecito delante para dificultarme el paso y que me corra, chota!".
A muchos les puede parecer raro el diálogo que constantemente tengo con mi cerebro, pero no, ése no es el tema. Por lo menos no es el tema de este post.
EL TEMA es que no me gusta darme cuenta de que no tengo remedio, me esfuerzo por ser super "pro" (apatía partidaria aparte) y soy una irremediable cuadrada.

37 comentarios:

L dijo...

mmm no no, eso no esta nada bien!!!
un tipo sería tierno y la mina te pone el cochecito pa estorbar el paso?
naaaa

Blonda dijo...

A mi me parece que los padres que sacan a pasear a sus bebes lo hacen como anzuelo, sabiendo que a las mujeres nos mata semejante acto de amor!
Es lo mismo que el que pasea el perro intentando levantarse minitas...

jeje,ya no creo ni en mi sombra!!


besito!

Ana dijo...

Jajaja! Y sí Ménage, a éso viene mi post. No creo que esté bien, pero mi cabeza funciona así aunque no lo quiera...

Blondie es cierto! Viste? Algo hay ahí...No es común que los padres salgan con sus hijos. Pero tampoco está bien desconfiar tanto...¿o si? Mmmmmmmm

L dijo...

bueno, aca no estoy de acuerdo
yo salgo con mi hijo todas las semanas a pasear, y no es para mirar culos (bueno, a veces)

Ana dijo...

Ibas bien hasta el "bueno, a veces". Ya con eso dejás la puerta abierta para la desconfianza en tus fines paternales. Igual me parece bien que salgas a pasear con tu nene. Tengas la finalidad que tengas, a él le deja algo bueno seguro ;)

L dijo...

desconfianza en mis fines paternales?
perdón? yo tengo un hijo a cargo y mis finalidad como padre es cuidar, educar y vivir por y para mi hijo

Ana dijo...

No te quise ofender, disculpáme si me expresé mal. Era una broma.

Anónimo dijo...

Nunca vi a ningun hombre paseando a su hijo!! Recien me doy cuenta, nunca lo habia pensado.
Igual no te tenia asi de machista eh! No sos como tu pequeña prima:P
Fer

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

quiero decir que me parece bastante exagerado Jared, por otro lado... Si, Sos machista sin duda.
Pero tampoco es grave, hay hombres machistas por que mujeres no?
Lo importante es hacerse cargo y no ser extremista.

yo soy machista para algunas cosas tambien, para otras no. Me criaron asi. Hay cosas con las que no podes luchar.
beso Ana

Ana dijo...

Prima, no te hagas la gila! Jajajaja!

Flor: La verdad no me gusta encasillarme, pero en casos como este me doy cuenta que hay cosas que tenemos incorporadas y no nos damos cuenta. No quiere decir que esté bien, ni que sea deseable. Es sólo que a veces lo hago consciente xD
Sí, Jared es un exagerado sin dudas, y la verdad no termino de entender del todo su interpretación de mis dichos :S

Besos Flor! Cómo pasaste tu cumple?

Etienne dijo...

Yo también desconfío de los hombres con bebés, porque ¿donde está la madre? eh?

Ana dijo...

Jajajajajajaja! xD

L dijo...

;)

Ana dijo...

:D

Sy dijo...

Holaaaa, acá Sy tiene blog, asíque pasen cuando quieran, es temático :P jajajaja

Anita: yo creo que todos tenemos una educación machista, a la cual criticamos, pero algunas cosas las incorporamos y las hacemos de modo inconciente, pero esta bueno de vez en cuando (tampoco siempre) para dos segundo y ponerse a pensar en que es lo que estamos pensando...
Se entiende la idea :P

Ana dijo...

Obvio que se entiende! Y es lo que quise transmitir!!
Dejá de hacer chivos en mi blog vos! Jajajajajajaja :P

Agustín Molina dijo...

Blonda: vengo a desmitificar tu comentario y tu certeza. Los tipos que salimos con un cochecito, no es un "tremendo acto de amor", sino, simplemente, no tenemos más remedio.
O llevamos armas atómicas escondidas!!!

Unknown dijo...

Pero xD no te disculpes! el que entra y comenta acá debe saber que como primera regla no hay que ofenderse con los comentarios.
Sos una machista, sexista.. y prejuiciosa de mierda :O xDDD ofendete carajo!

Ana dijo...

Querido y cordial Jared, Ud busca que yo caiga en su especuladora trampa y me ofenda porque Ud ha hecho de mi post una afirmación del estilo "verdad revelada" en el sentido de que soy machista. Éso no me ofende y no lo voy a mandar a ningún lugar lejano. Simplemente acobijaré un tenue resentimiento en mi corazón.
Me disculpé porque si bien coincido en que no me tienen que tomar tan en serio, es posible que las palabras se malinterpreten, y lejos está de mi voluntad que ello suceda.



xD

Roger Borratint dijo...

No sé si es machista. Es como estás acostumbrada a que funcione la sociedad.

No hay que encajetarse con los términos, porque cada familia puede querer organizarse como le parezca. El tema es que después no se pueda salir de eso. Si a vos te parece que la madre debería pasear al hijo y el padre quedarse arreglando una mesa en el garage de la casa, quizás es como a vos te enseñaron o como vos organizarías tu familia. Ver otra cosa te choca, pero te das cuenta y lo asumís al toque. No sos machista, simplemente tenés una forma de pensar y las otras no te van, como todo el mundo. Serías machista si defendieras tu forma y pretendieras imponerla sobre las demás.

Como si dijera: las mujeres tienen que limpiar y no tener laburo, nunca. Las que lo hacen está muy mal y son merecedoras de castigo.

¿La cazás? Porque lo escribí muy rápido y me dio paja revisar y no sé si se habrá entendido un carajo de todo lo que dije.

Besos.

Ana dijo...

Roger: Creo que la cacé. En realidad he sido criada con una concepción bastante "No machista" ya que prácticamente me crió mi vieja sóla, y ella hacía todo. Papel de madre y de jefe de hogar. Y todo lo llevó bastante bien.
Lo que quise plasmar, es que a veces, y mucho más allá de lo que uno defienda, hay cosas que se te incrustan andá a saber en qué recoveco de la mente, que te hacen reaccionar de una manera que, en este caso, sería machista. Pero en realidad no pienso seriamente que las minas tengan que ser las que paseen a los chicos, y viseversa. Es más, me copa que haya un cambio social y ver cada vez más tipos paseando bebés.
Mi post surgió de preguntarme a mí misma por qué mi primer reacción es ver ésa situación como algo raro, como algo de lo que hay que desconfiar. Acto seguido siempre me doy cuenta que lo que está mal es mi forma de reaccionar. Y por suerte todo pasa en mi mente.
Ahora no sé si la cazás vos jajajajaja!
Beso!

budin dijo...

¿Sabés que Diosa de la vida? La cuestión aquí no es ser o no ser, ni ninguno de estos mandatos de la literatura anquilosada.

La realidaT es NO ESFORZARNOS EN SER, la realidaT es dejarse ser, y el que nos quiera, nos querrá con todas las bondades y miserias, porque de eso se trata el cuento.

Te mando un besote grande Anita! =)

Ana dijo...

Ay sí Budinilla, Ud tiene mucha razón. De allí el "...o no" del titulete. Que fluya y si me cruzo con otro tipo con cochecito capaz llamo al 911 :O Jajajajaja!

Besos Grossa!

L dijo...

hoy hubo paseo largo largo.
no en cochecito, el mossstro pesa como 35 kilos, asi que la nuca me quedo pa la miseria por llevarlo a ico.

La brujita Tapita vivía en un tapón
que no tenía puertas,
ni ventana, ni balcón.
la brujita Tapita
vivia en un tapón
con una gran escoba
y un hermoso escobillón.

Ana dijo...

Amaba esa canción de chica!!! :( Mi inclinación machista va en picada, y se debe deber (valga la redundancia) a que mi papá no me llevaba a pasear. Soy una pobre niña incomprendida que demanda amor :P
Y vos Ménage! Sos un manipulador de sentimientos "femeniles"!!!
UFA!

Mente de Mar dijo...

Hola, permiso... primera vez que entro. Esto me toca de cerca, porque yo también soy machista. Ver a una mamá con su hijo se me hace natural, ahora, veo al padre y pienso que o está viudo, o divorciado, o se quedó sin laburo y la esposa trabaja. Muchas cosas pienso, pero el punto es que un padre con un hijo a mis ojos no pasa inadvertido, para mi no es lo natural.
Me considero machista porque de verdad creo que el hombre debe ocupar un lugar que la mujer no debería ocupar. A ver, si estás embarazada, tu lugar esta en tu casa, no me parece esas mujeres a punto de reventar y que siguen de un lado para el otro, si tenés un hijo es tu responsabilidad criarlo, no la empleada que de paso te limpia y cocina si tiene tiempo. A ver, yo se que esto puede ofender a muchas, pero de verdad, yo que no estoy nunca en casa, pienso que me alimento a paty todos los dias de mi vida, que no tengo tiempo de limpiar y que mi viejo anda lavando ropa y barriendo, me horroriza, me horroriza al punto de querer largar todo lo que hago. Pero sé que ya tengo 30, me formo ahora o me estanco. Muchas veces me enfrento a mi misma, soy contradictoria, es que soy muy independiente y autosuficiente. Pero, por ejemplo, en vez de venirme caminando cargando una bolsa de 15 kilos de alimento para el perro, empecé a aceptar que me lo manden de la veterinaria. Que uno pueda hacer algo, no significa que tenga que hacerlo. Creo que ese es el problema, muchos hombres dejaron de ser hombres, porque las mujeres no les deja serlo.
Se que mi postura es muy machista, pero respeto quien decide vivir su vida de manera diferente, por ahi, los tiempos como corren no dejan otra opción a la mujer, no sé. Cada quien vive como quiere, pero hay cosas que sencillamente no comparto.
Comentario largo... saludos, y un gusto haberte leído!

Ana dijo...

Mar: Bienvenida! Gracias por tu comentario. Tengo una amiga que piensa exactamente igual que vos, y me parece un pensamiento válido, aunque no lo comparta del todo. Sí es cierto que muchas veces nos surge el lado machista, pero en mi caso sólo pasa subconscientemente, por ejemplo cuando veo a un padre solo con su hijo.
Sin embargo, racionalmente no me parece que haya lugares preestablecidos sólo por el género sexual. Sí es verdad que hay lugares que socialmente se han diferenciado, y que hoy la mujer ha avasallado muchos lugares que antes ocupaba sólo el hombre; pero para mí también es tarea de los hombres no dejar de ocupar un espacio, no creo que uno tenga que reemplazar al otro, además, este movimiento social ha hecho que las mujeres tengamos que hacer absolutamente todo, y los hombres se rasquen cada vez más. No es así, hay que compartir lugares y tareas sin diferenciar. Creo en el equilibrio.
Bueno, yo tmb colgué con el comentario!!

KLLR dijo...

Voy a pecar tal vez de simplista y cuadrado, o mas bien seguramente voy a pecar de simplista y cuadrado:
creo que simplemente pensás que el tipo es tierno porque te gustan los hombres y no pasa así con las mujeres porque como sos heterosexual no te gustan las mujeres, más bien son como tu "competencia", nos pasa a todos o casi todos, hay cosas que yo se las aguanto a una chica o me pueden parecer lindas en una chica pero si las hace un tipo me parece un pelotudo.

Ana dijo...

KLLR tu interpretación es sumamente interesante...No lo había visto desde ese punto. Y conociéndome es muy probable que lo que me parece anecdótico o tierno (si querés) en un hombre, me parezca lo más común y molesto en una mina.

Valentina. dijo...

En realidad es ser machista sanamente, no por hija de puta, sino porque estás acostumbrada a ver más a una mujer con un coche que un hombre con un coche...
A mi no me produce nada de amor ver a un flaco con un pibe, para nada... Es más, odio a los pendejos llena huevos. Así que están paseando a su crío (jaja, ya sé que es grosero crío), porque la mujer seguramente esté con las tetas hasta abajo de amamantar y quiera dormir la siesta un rato... (y créeme que esta situación, no me produce para nada amor)

Vos, cómo estás Anita?
Te dejo un beso!, y otro.

L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Juanita todo bien por suerte! Y vos?

Chicos me parece que acá, si bien se pueden herir susceptibilidades, cada uno opina lo que piensa y lo que siente. No me parece que haya que tomárselo en forma personal Ménage. Obviamente que las generalizaciones no son LA verdad. Son sólo generalizaciones. y cada uno vive sus experiencias de la manera que quiere y puede.

Mis posts, si bien tienen la finalidad de generar opiniones y debates, no pretenden ser tomados con seriedad. Siempre creí que ésto se presuponía, pero hoy creo que es importante que lo aclare.

Repito que a mi me encanta que cada uno exprese lo que siente, y sobre todo siendo tan diferentes.

Ana dijo...

Yo tampoco quiero a los niños en general, pero amo a mis primitos, y sin embargo esto último no me impide afirmar que los pibes no me causan una ternura especial ni mucho menos.

KLLR dijo...

La gente que tiene hijos suele ser muy suceptible. Me pasa seguido decir que a mi no me caen particularmente bien los pendejos o decir que se ve bien una pendeja de 15/16 años que pasa por la calle y todos los que son padres se me tiran encima.
Se creen muy especiales muchas veces las personas que tienen hijitos, pero a decir verdad para ser padre no hace falta una gran preparación, o sea: un polvo sin usar anticonceptivos y el "gran milagro" está hecho, sos padre.

L dijo...

ana no me lo tome para nada como personal, y esta perfecto el debate.
solo doy mi punto de vista, nadie tiene la posta. cada uno tiene su vision y gustos.
saludos!

L dijo...

tambien esta la gente que tilda de suceptibles a quienes no piensan como ellos. y ese tipo de extremos tambien es malo