viernes, 21 de mayo de 2010

REDENCIÓN PUBLICITARIA


En esta oleada de benevolencia que me circunda, he decidido dejar de criticar...

No, no. Éso jamás pasará.
Pero pongámosle que, por esta vez, en lugar de resaltar lo choto de las publicidades, enunciaré las que me hacen DEFECAR de la risa.

Algunas Radiales:

- Parece que Dora le habla a su helecho, como muchas mujeres hablan a sus plantas. Pues éste helecho se rebela, cansado de escuchar todos sus problemas, diciendo:

-Dora PARÁ! Soy un Helllllechoooo! 
Qué me importan tus problemas! dejáme hacer la fotosíntesis en paz!

-Un tipo anuncia que se ganó un viaje a Brasil (o a Sudáfrica, ahora dudo, oh!), y que los mails del laburo los va a estar recibiendo en la casilla:

"capazquetecontesto@sísicapaz.com". 

Televisivas:

-Algún analgésico hepático: La imagen muestra a un gordo en su auto (probablemente un taxi), y de fondo se escucha una ópera que cada vez se hace más insoportable...Hasta que se le estrola una gran porción de tallarines con albóndigas en la jeta. (genial!);

-An*flex: Varios médicos, inclusive un recién recibido, contestan la pregunta "Si la inflamación no se va ¿el dolor sigue?". Parece una estupidez predecible, hasta que llega el diálogo final:

Hombre: -Mi amor, te presento al doctor fulano.
Mujer: ah doctor! Si la inflamación no se va ¿el dolor sigue?
Hombre: el doctor es abogado.

JA! Para todos los que sostenemos con ahínco que ni los médicos ni los abogados que NO tienen un doctorado son doctores. Tomá!

-Una de minas que no resulta asquerosamente machista: Varias minitas con pinta de ejecutivas están cavando un túnel en su lugar de trabajo, para terminar apareciendo en medio de un shopping, mientras la voz en off dice:

"Si hay una liquidación, ahí estaremos".

Puede sonar a taradez, pero es una de las pocas publicidades que subliminalmente reivindica a las minas que aceptamos todas nuestras aristas. Se puede ser una exitosa compitiendo téte à téte con los hombres, y no vas a dejar de querer ser linda y comprarte ropa, zapatos, etc. Rompe el esquema "Si- sos- linda- tenés- que- ser- hueca,- y- si- sos- inteligente- pasás- a- ser- un- estropajo".

-Para promocionar caldos con sabor a "lo que se te ocurra y más", el tipo hace bailar a un pollo (muerto, obvio), y crea muñecos con tenedores y fideos. He tratado de contenerme, pero SIEMPRE me rio. Así que merecía su lugar en esta lista.

-Roberto Giordano en la cancha, le corta la melena a un grosso-barra brava mientras pasa por detrás de él; y cuando el tipo se da vuelta para encararlo, suponemos que quiere romperle el alma; entonces "No me peguen soy Giordano", para justificarse, dice:

-"El largo ya fué. Así te queda más juvenil".

- Spr*te, "las cosas como son": "Hey vos! Spr*te tiene algo para decirte!" (mientras la mina entra en el auto y  procede a sentarse arriba del "flaco/amigo")

Tu amigo te tiene ganas.

¡El cambió de expresión en el rostro de ésa flaca vale por toda la publicidad! Y ésto lo aclaro porque soy de las que piensan que las minitas que se sientan arriba de los "amigos" son unas calienta-pavas, y no necesitan que se les aclare nada. Pero la publicidad está buena. Y obvio, de este tenor, habla por sí sóla:


Y más que hablan por sí solas!

El Imbancable, al ritmo de "Suena Tremendo".


La Llama que Llama (hace tanto no las veía! Me dieron tela para cortar durante toda la adolescencia, alabadas sean!)
"Quiero ser lo más! Lo más de Zamora"

"We are Chusmas" Lo dice todo.


Mamá Luchetti: "Limpio, limpio, limpio!!"


*Last time addition: Az*atop: El tipo canta una canción super cursi respecto de un amor que le quema por dentro, hasta que aparece un médico y le dice:

-Alfredo Alejandro, ése ardor que sentís NO es amor! Es acidez frecuente.

Sin palabras!

P.D: Maten a Natalia Oreiro y su dinero virtual vía celular. Porque mi bondad no llega taaaan lejos!!!

11 comentarios:

Ana dijo...

Queridos fieles comentaristas: este finde me voy a "Shoppinear" a la Capital City, así que no voy a contestar hasta que vuelva.

Les dejo muchos besos y otra que está buenísima!

http://www.youtube.com/watch?v=CFpEeNhw-Ts&feature=related

Saludos!

L dijo...

vas a shoppinear y aca va a ser un bolonqui por los festejos del bicentenario.
saludos ana!

Etienne dijo...

Yo me quedo a poblar la bloggosfera de comments! Lalala!

Disfrute el bicentenario caramba!!

Agustín Molina dijo...

Realmente, los creativos publicitarios deben drogarse con algo que les pega muy, muy arriba.
Ahora, se llevan las palmas, me matan... los de mamamamá... lulu, luchetti.
Quiero saber ya la receta de lo que fuman!

Ana dijo...

Ménage: Pese a tu mala onda, lo pasé barbaroooo :P

Etienne: Gracias (?) por poblar la bloggosfera de comments!! xD

Agustín: Hace años ya que mucha creatividad se vé en el campo de las publicidades; salvo aquellas efectistas que sólo quieren lograr que uno compre, sin dejar nada más.
Este post se relaciona con uno anterior en el que critiqué las publicidades que creo, son espantosas. Sobre todo me fijo MUCHO en los mensajes subliminales, lo cual no muchos hacen.

Saludos a todos!

L dijo...

jaajja no fue mala onda
yo fui con mi nene el 22 a los festejos y era un asco de gente, nos tuvimos que volver porque no se veia un joraca!

Ana dijo...

Oh! Soy tan copada por no haberlo ni intentado! Jajajaja xD

KLLR dijo...

"las que piensan que las minitas que se sientan arriba de los "amigos" son unas calienta-pavas, y no necesitan que se les aclare nada"

Yo he llegado a la conclusión que las minitas que tienen amigos son calienta p. y ya está.

La de las llamas me gustan casi todas.


Las demás me parecen mierda como la mayoria, y la de lucheti la odio por que esos muñecos son como emos o algo así aparte de que esa marca de fideos es chilena.

Ana dijo...

Uh eso de que la amistad entre el hombre y la mujer no existe lo he escuchado mucho, y no sé si es del todo mentira, pero no me cierro a la posibilidad. Tengo amigos hombres, pero ciertamente no me siento arriba de ellos ni nada parecido, y tmpoco son mis confidentes.

Saludos!

Maximiliano Galin dijo...

Buen hallazgo de blog, te seguiré, y te invito a pasar por mi blog no neurótico.
saludos!

Ana dijo...

Oh! Merci ;) Pasaré por su blog.

Saludos!