viernes, 18 de junio de 2010

HOLÍSTICOS

(No es por el "efecto ola" ni por "la ola ola ola está de fiesta", sépanlo)




En esta era globalizada "todo tiene que ver con todo", pero por estos dos meses todo tiene que ver con el Mundial. Y es lo que yo llamo: OPPPPIO!
Como mujer que soy me toca hacer una reseña desde una mirada (más o menos) "femenina". Es claro que otra mirada no tengo.
También me parece claro que el Mundial de fútbol se asocie a los hombres porque, vamos! puede ser que haya minas que sepan de fútbol ( y las hay), así como hay tipos que no cazan una; pero convengamos que a la mayoría de los hombres les interesa el fútbol y sobre todo, la mayoría de las minas NO TENEMOS NI IDEA.
En fin, abusando nuevamente de la inspiración que me producen mis amigos, vuelvo a citar a la ideóloga de la Ley VDM quien claramente me planteó que las minas podemos saber de fútbol y disfrutarlo como deporte, lo que no quita que tengamos, además, lo que ella dió en llamar "visión de mina"
Ahh! Nosotras, siempre duales, nunca monales (?)...Pero volvamos.
He de aclarar que la que sabe y disfruta de deporte es ELLA y no YO. Aunque como mina que es, y buena amiga por cierto, es quien ha tenido la paciencia de explicarme lo básico como para desasnarme. Cosa que no he obtenido de ningún hombre. Por lo menos no sin que la frase termine con algún "sos idiota" o epígrafe similar. 
Porque, si bien es cierto que el deporte no me interesa y no es lo mío, pienso (como me enseñó mi padre, que NO me enseñó de fútbol) que saber algo de deporte hace a nuestra cultura general. Y como tal, me siento con la prerrogativa de EXIGIR se me EDUQUE al respecto, nada más. 
Yo no te voy a joder en medio de un partido que tenés que disfrutar con tus amigos, con comentarios respecto de lo bueno que está Forlán o lo partible que es Balack (quien nos ha desilusionado con su ausencia), o sobre las gambas que tiene Mascherano.
Ésos son comentarios en modo "visión mina". Comentarios que tenemos tanto derecho a formular como los hombres respecto del culo "de colección" de Evangelina Anderson (botinera VIP), o lo buena que está Shakira pese al INSOPORTABLE tema VISCERALMENTE VOMITIVO que ha oficializado para el Mundial. Acá la "mina" te tira un: "che, cómo lo cagó a David "bulería" Bisbal. Era más linda la canción con el negrito!", pese a saber que éste ultimo tema es tan o más pedorro que el de la antes nombrada. Es así.
En todo lo que vengo desarrollando con tanta precisión científica viene a súper colación  (como PIÑA colada) el último post de la grosa Andreita, en tanto las minas (y no "minitas", ése es otro concepto) con un toque de personalidad propia no necesitamos al "chaperón full time", y nos podemos auto-abastecer por dos meses.
¡SON DOS MESES CHICAS! ¿Qué hacen si se quedan solteras? ¡Por Dior! Déjenlos que se vuelvan zombies o sillones en paz, y que usen el desodorante que quieran, o que no usen por este tiempo, que se yo. ¡Aflojen a la soguita!

Volviendo un poco a la cultura general, durante el primer partido (México-Sudáfrica) el cual estaba de fondo mientras desayunaba, me agarró TREMENDO JULEPE.
Está bien que la noche anterior me había tomado unas cervezas con amigos, pero la resaca no era tal como para que los oídos me ZUMBARAN DE ESA MANERA.
Entonces entró en acción la hipocondríaca (gracias má...): "Dos opciones Ana, o la esquizofrenia se está empezando a manifestar, o sale audiometría porque se te cagaron los oídos".
Bueno, no. Más tarde durante "Francia-Uruguay" escuché el mismo zumbido, y ya habían pasado unas cuantas horas, no podía ser. Fue al poco tiempo que llegó a mi vida el término VUVUZELA. (lean ésta noticia, jaja).


JA! Es un arma de tortura, no me jodan. 
Los africanos serán un pueblo resagado, pero de técnicas de guerra SABEN. Y el que sabe, sabe. A mí no me cagan, la vuvuzela es una técnica de distracción mercenaria.
Otra, la forma del estadio (creo que de Johanesburgo, el de la foto), según lo que entendí representa la forma de un fruto (o algo así) en el que sirven un trago típico (la marula no es). Copado. 
Yo creo que si pierden el mundial van a tapar las salidas y lo van a llenar de líquido (el que sea) para que se lo tome un súper tótem (mjé!).

Aahh! Lo que se aprende todos los días.
Me voy a aprenderme el "Waka-Waka" así le mando mi video a Shakira por yo-tuve, y ayudo a salvar a la Humanidadddd....Y les enseño a bailar :p

P.D: Todo aporte a mi cultura es bienvenido, pero ojo con cómo me tratan mierrrdas! Recuerden ésto.


19 comentarios:

L dijo...

insisto que son cornetas y no vuvunosecuanto.
ahi lei Bisbal y me emocione.
beso ana, lindo leerte after so long

Ana dijo...

Ménage: O.o te emocionaste con Bisbal? WTF? XD
No son simples cornetas, éstas zumban como abejorros. Su intensidad es apabullante (?) :D

Thanks!

Agustín Molina dijo...

Y no sólo eso! Producen el tremendo ruido, con un mínimo esfuerzo, no es que vos tenés que soplar como un condenado!
(en la página de Bovino dejé la respuesta a tu pregunta)

Nacio dijo...

Ballack?

Sabes lo que decis?

Yo si. Lee: Alemania 2006!

Ballack?

Chau.-

Ana dijo...

AGUSTIN: Gracias! Te contesté tmb allí! XD

Nacio: Ud captó que me refería a su apariencia física, no?
Yo no opino de fútbol, creo que quedó clariiiiito! XD

Saludos!

Etienne dijo...

En la teoría del fútbol se quedan las grandes frustraciones del hombre: hay que reconocer que nadie lo entiende y que en realidad son todas especulaciones de seres perdidos en su propio ego.
En la práctica se ven muchos aspectos relacionados con la vida misma: éxito, talento, esfuerzo, esperanzas, puntería, velocidad, elasticidad, maldad, entre muchisimos otros.
Además, la puntuación alude a misteriosos silogismos, encriptados para hacerlo aún más difícil de conprender: ¿cómo puede ser que un equipo sólo gane 1 a 0 después de patear 20 veces al arco? ¿Cómo puede ser que un gol en contra, producido por carambola, en el 3 minuto de descuento valga lo mismo que otro generado por una jugada colectiva memorable?.
En cuanto a la tecnología, me complace que se siga prescindiendo de ella para los fallos, ya que desvirtuaría la naturaleza del juego, aunque esto ya es opinión personal y no un hecho incontrastable.
El enegúmeno que definió al juego como 22 tipos en shorts persiguiendo una pelota no sabe que la vida es lo mismo, pero jugado sobre cemento y sin árbitro, que la vida te puede sacar roja en cualquier momento y sin aviso.
La belleza de los jugadores es directamente proporcional al aporte fiscal, inversamente proporcional a la velocidad desarrollada por sus mascotas en el fondo de su patio y depende casi exclusivamente del masaje de sus mujeres botineras.
Todas estas cuestiones, toda esta clarividencia se la debo a la centenaria ciencia del verso verborrágico, cuya raíz se gestó en Inglaterra y se desperdigó por todo el mundo sin límites de ningún tipo.
He dicho!!

Besos!!

Angie dijo...

Mirá... soy de las que saben bastante de fútbol, porque honestamente me gusta.
Pero el comentario de "por deos, que hermoso que esta ese jugador" ALWAYS estará xD

Saludos!



Que bueno que está el Kun agüero, parece que la puso y se hizo hombre

Valentina. dijo...

Bueno, de todo lo leído, te acoto que me siento sumamente identificada al comentario redactado en tu entrada "Holísticos" referida al muchacho uruguayo de apellido Forlán. ¡Es un orgasmo cuando quiere el pibe!

Un abrazo, nena.

Ana dijo...

Etienne: "La belleza de los jugadores es directamente proporcional al aporte fiscal, inversamente proporcional a la velocidad desarrollada por sus mascotas en el fondo de su patio y depende casi exclusivamente del masaje de sus mujeres botineras." GENIAL! Aplaudo tu comentario =)

Mariè: El Khun es un papito sin dudas! :P

Juanita: aaaaméennn! =)

Saludos!

budin dijo...

Resistir... contra los embates de quienes, a estas alturas de la globalización, siguen prefiriendo comer tierra antes que probar el caviar... otra no nos está quedando.

Yo le dejo un beso, y ya sabe, no dar ENTIDAT a lo poco pertinente suele funcionar :)

Ana dijo...

Budinilla: No daremos por el Pity, más de lo que el Pity vale!

XD

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Me mató el notición del plagio de Waka waka. La canción de "El negro no puede" e,pieza con la misma estrofa del Waka waka, igualito igualito, pero cantado en 1982 con sus respectiva estética. Búsquenlo en youtube!!!
Ah, la fruta se llama Amarula. Chin chin!!
Sabés bocha de fútbol. Arriba esa autoestima fulbolera

Ana dijo...

Jenni: Ya mismo lo estoy buscando!
Naaa, no sé bocha de fútbol. Por ahí lo que tengo es criterio, que aplicado a la vida en gral da la sensación de que "sé" algo :)

Saludos!

Juanimon dijo...

cosas que hay que saber:

a) centro para atrás en el area, es gol

b) dos cabezazos en el area, es gol

c) penal y gol, es gol (?)

Ana dijo...

Juanimon: Me quedó clarísimo. O.o

XD

Ale dijo...

Esta buena tu vision de dejar a los hombres ver futbol. Yo entiendo a las mujeres que quieren ver el mundial... no entiendo a las que quieren compartirlo con el novio. Beso,

Ana dijo...

Ale: Ha visto? Así es la cosa. Libertad de acción sin intromisión.

DHA dijo...

El flagelo de la vuvuzela está amainando(?) por suerte.

Pa´mi el problema con la dichosa corneta es la falta de ritmo de los ejecutantes, algo imperdonable en un país africano.

Saludos cordiales.

Ana dijo...

DHA: La verdad no lo había pensado así. Ud tiene razón!!!! Imperdonable es. Puff, otra cosa más q sumo a mi lista.

xD

Saludos!