domingo, 27 de junio de 2010

DOS VIEJOS...Y DE GARRÓN

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez el ser habitué (o no tanto) de algún sitio (pongamos por caso) nocturno, y que de repente nos demos cuenta de que ya vendría siendo hora de emigrar a otro sitio del mismo talante, pero más acorde a nuestra edadddd.
Y sí.
Cuando ingresé a la uni, por ejemplo, el furor era ir a un lugar, el "sitio POP". Una iba, con 17, 18 años. Ahí iban "todos" (?).
Al año o dos ya pasás a ser la resaca del lugar, y querés innovar. Tanto que ya no volvés NUNCA MÁS a aquel lugar otrora POP, y que hoy te parece un sucio galpón de cuarta, lleno de pendejos boludos.
Lo mismo pasa si te vas a estudiar fuera de tu ciudad natal y se te canta salir alguna vez cuando vas de visita. Oh  odisea Oh. Porque claro, ya no estás en la "onda" (bueno yo...Nunca estuve en la "onda", pero pretendamos que soy una "chica tipo". Tipo naa), y no tenés idea a dónde catzo va la gente.
A todo ésto, viene a mi mente el recuerdo de un diálogo, escueto (por suerte) pero real al fin, que de adolescente mantuve con una chica  unos años más grande que yo. En resúmen ella tenía muy claro que se salía a cierta hora porque a ESA hora (y no otra) llegaba la "gente conocida" (?). Qué entendería esa chica por "gente conocida" es un tema que puede llevar a la discusión en casas de altos estudios filosóficos. Tal cosa asevero, pues creo que NADIE podrá JAMÁS saberlo. Idiosincrasia de pueblo chico, infierno grande.
Retomando, suele ser un tanto difícil querer adecuarse a las "olas migratorias" en lo que a salir se refiere. Más aún si sos una persona a la que no le gustan los boliches, abiertamente confesa al respecto, y tenés cero "onda". O sea, yo.
Pero hay momentos en la vida en que una tiene que salir a ver gente, gentusa, "gente conocida", desconocidos, "gente bien", "mala gente", ridículos, etc. 
Llega un punto en que "sociabilizar" (?) se hace deseable. Creo.
Igualmente sigo sosteniendo que lo que YO entiendo por "sociabilizar" en un choboli no se da. Pero no es el tema de este post.
El tema viene como piña colada por una reciente noche anecdótica que tuvimos con mi amigo Say. Esas noches que hay que pasar aunque ni ganas.
¿Puede ser que teniendo 23 años te sientas un NONO? Sí, puede ser. ES.
Cuando vas al lugar nocturno inadecuado en el momento inadecuado. Cuando ese lugar se llena de pendorchos y vos, sintiéndote en un kinder garden, te preguntás "¿Qué corno hago yo acá?", y el humor de tu noche pasa por tratar de entender por qué los pibes se dejan ver los boxers, cuando ello es altamente indeseable, y observás que hay un "punto clave" en el cual ellos quieren que estén sus pantalones.
Es INCREÍBLE. Yo los observo y veo que se los suben, pero lejos de hacerlo como para lograr lo que yo vengo a entender por "comodidad", es porque buscan que quede "ahí". Pongamosle a 3 cm del elástico del calzón, ni más ni menos. Toda una ciencia.
Mientras tanto, vos (yo) y tu amigo (mi amigo), los ancianitos que deliran con pavadas puesto que ni siquiera para mirar tipos está el panorama, luego de haber pagado entradas de dos lugares (del primero nos fuimos porque no estaba ni San La muerte), no tenés puchos, ni guita para gastar en bebida, puesto que la prioridad es volver a tu casa (en taxi, no queda otra).
Entonces, sentados en un sillón muy TOP, cagados de frío en un patio muy COOL, miré a mi amigo y le espeté un: "Viejos...Y de GARRÓN". Mientras los pibitos bailaban desaforados un tema poco memorable sin dudas.
Ambos rompimos en carcajadas.
Fué divertido ahora que lo veo de lejos. Si es con un amigo como mi amigo, como MIS amigos, yo volvería a pasar por cualquier garronazo así. 
Pero nos quedó más que claro que ése día de la semana, en ése lugar = NO.



20 comentarios:

Sy dijo...

Jajajaja Amiga.. que decir de la "noche de anoche", bueno igual la pasamos bien... que se yo por lo menos pudimos delirar juntos un rato...
Ah y lo mas importante vos te sacaste la duda de "quien es esa persona""
Besotes amiga!!!

andreita dijo...

COPYPASTEO: ...los pibes se dejan ver los boxers, cuando ello es altamente indeseable, y observás que hay un "punto clave" en el cual ellos quieren que estén sus pantalones...

Cuanto mal gusto, si Gianni Versace se levantara de la tumba, perdiría que lo caguen a tiros ipso facto. Los calzones dejenlos para la intimidaT, ¡no seais siomes muchachitos! (además, asegurarse que los elásticos estén cocidos, no hay nada más aberrante que el calzón flojo que te compró mami cuando tenías 12 años).

Al margen de ello, el sentirse "viejo" no tiene nada que ver con el calendario, "...es solo una cuestión de actituT ir con taco aguja en pista de hielo...", diría Fito. La idea es que si salimos con amigos, seguramente la pasaremos de maravillas en el antro más desagradable de todos, porque para eso están los amigos, basicamente =)

Pueblo chico, infierno grande, si no me cree, la invito a Rafaela así se saca todas las dudas :D

Besote geña!

Ana dijo...

Sy: Moviendo las cabezas y qué noche TETÉ! Posta! El valor de vida de la noche de anoche, ha sido saber al fin, quién era aquel susodicho.

Besotes amigo!

Budinilla: con buenos amigos todo es maravishoso! Así es! =)
ciertamente que Fito tiene la razón. Avanti la actituT juvenil que nos sobra y no nos falta! :P

Ja! Mmmmm pongamos a prueba a Rafaela, a ver si supera a Viedma!

Besos a UsteT mi reina!

XD

Ménage à Trois dijo...

por eso mis lugares habitué nocturnos son sitios para comer rico, como por ejemplo ravioles con salsa parisienne

Ana dijo...

Ménage: Jajajajajaja! Bueno una transita por muchos lugares ;)

Saludos! XD

Mariè dijo...

Hace dos semanas atrás fui a un cumpleaños de 15 de una prima, esos cumples "caté" viste... que tenés que ponerte al menos $700 encima...
El tema es que esta simple mortal disfruta mucho bailando, de cualquier forma, con o sin coreo... casi siempre ridículamente... al fin y al cabo la danza es expresión. Pero qué pasó, Ana? Los niños del boxer al aire (es increible como pupulan en las fiestas de todo tipo) me intimidaban :(

Tuve que esperar a la hora del cotillón, para, enmascarada, poder infiltrarme entre estos nuevos "jóvenes".
Patético lo mío, y tristísimo.

Jaja!

Besos, Ana!

Ana dijo...

Mariè: Noooo! Cómo te van a intimidar tremendos subnormales (por lo menos por causa de edadddd)!
Hay que sopapearlos un poquito, que una vieja no es, pero pendeja tampoco!

Besos!

Etienne dijo...

Como un eximio conocedor de la nocturnidad, le chusmeo:
1- en un pueblo de la pampa húmeda, a 130 km de su ciudad, hubo una vez varios boliches de onda (no todos a la vez, no daba la cantidad de gente) pero luego murieron porque los borregos ¡¡no bailaban!!. Se pusieron de moda los pubs-bares para tomar y escuchar música. Si querías bailar, en otro lugar.
2- ese "sucio galpón" al cual usted se refiere sigue siendo el mejor lugar al cual yo he ido a bailar (ahora no volvería, sería un viejo verde buscando ingresantes).
3- ya de grande, descubrí que la buena diversión, y posibilidad de bailar, está en fiestas privadas y casamientos. Y si no da el target, invitar a unos cuantos amigos/as a casa, mucho chupe y música para todos los gustos (si no hay, sintonizar una buena radio y listo!!)
Besotones!!

Ana dijo...

Etienne, monsieur: Usted relaciona todo con el baile, y yo no me quejé del baile, aunque podría haberlo hecho ;)
Es cierto lo de las fiestas, yo ya lo descubrí hace bocha. En las fiestas bailás más, chupás más, en fin, te divertís más!
El sucio galpón es y siempre ha sido un sucio galpón. Si Usted ha ganado algún que otro girito allí y tiene buenos recuerdos, no es porque el lugar sea copado.

Besos! XD

Roger Borratint dijo...

El truco para divertirse es embriagarse. Hubo y hay muchas campañas que dicen lo contrario, que no hace falta embriagarse para divertirse... bueno, es mentira. Hay que asumirlo. Lo creímos de jóvenes, del mismo modo que creímos en tantas otras en las que ahora no creemos más.

El alcohol es la respuesta a todo. Además te hace vivir un par de años menos, lo cual siempre es aconsejable a los efectos de no transformarse en un viejo de verga.

Salud.

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Ana, ahora leo el post!
jaa

Pero queria decirte que linda la estetica nueva! Me gustooo!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

me crees si te digo que nunca fui habitué de ningun cheboli???
NO iba mucho tampoco...será por eso.

Pero sentirme descubicada MIL VECES!
pero claro, siempre que estes con amigos, todo pasa y siempre hay una anécdota para guardar en el cuore!

Besooo

Ana dijo...

Roger: Oh! Embriagarse? Yo me embriago, él se embriaga, tú te embriagas, nosotros nos embriagamos, vosotros os embriagais! :p
Todos nos embriagamos ;) Gracias igual una vez más por tu consejo "inmoral"!

Flor: Gracias por el elogio de la estética! La verdad yo tmpoco me he sentido nunca habitué de ningún lugar, pero es cierto que por ahí por mucho tiempo "se sale" a un mismo lugar. Lo que quiero decir es que en determinados momentos hay lugares de moda y todos los moguis vamos ahí ;)

Besotes!

AGUSTIN dijo...

Los boliches de pueblo! Me mataste con tu post, y los comentarios también!!
Nosotros teníamos uno (uno solo) en cuatro pueblos a la redonda. Todos los sábados estábamos siempre los mismos, en el mismo lugar.
Cómo extraño (no el boliche... tener veinte años!)

jimena rivas dijo...

"La gente conocida" limpiandole las migas que tenía el novio alrededor de la boca. Oh sí, recuerdo ese momento en ese auto, recuerdo que fue una represión de risas para vos jajajajaja

Ana dijo...

AGUSTÍN: Reviva! Reviva! ¿Un sólo boliche en cuatro pueblos a la redonda? Uh, eso sí que es INFERNAL!
Creo que es muy común añorar los tiempos de juventud, pero yo la verdad que la paso mejor a medida que pasa el tiempo!

Jime: Risas reprimidas! Cómo me costó! Bah, y me cuesta todavía. Pero ahora manejo mejor la cara de póker! XD

Besos a ambos!

KLLR dijo...

No creo que la madurez pase por cambiar las cosas que nos gustaban de mas pendejos

Ana dijo...

KLLR: Y...¿quién dijo éso? Porque yo tmpoco lo creo. En ningún momento hablé de madurez.

Marcelo Cafferata dijo...

Que duro que cuando uno tiene que reconocer que tiene que ir "migrando" a nuevos lugares o situaciones porque el reloj biologico lo viene marcando.

Cuando volvemos de nuestra super salida y los pendejines recien arrancan con Red Bull en mano a romper la noche y para esa hora yo ya estoy roto hace rato.
Cuando la joda de algunos es yirulear hasta el alba, y uno ya mas viejo, aburguesado y con otros gustillos prefiere quedarse en casa con una buena peli, un buen libro o una rica comidita...
O que en vez de una disco a lo loco con dosmilsetecientascuarentayocho personas que ni conoces, ahora la diversion pase por una excelente sobremesa y cafecito con tres amigos/as y no sea necesaria tanta multitud.

Me mato la enmascarada para divertirse entre pendejines en la fiesta de quince!

Y si, vamos sumando añitos "El tiempo passsssa, nos vamos poniendo.... poniendo a tono!"

Ana dijo...

Marcelo: el gran Luca dijo alguna vez que "el tiempo pasa, (y) nos vamos poniendo tecnos"!

Probablemente él no coincidiera con nuestra visión de los hechos!
La verdad que si bien hoy en día salgo alguna que otra vez a ver gente, en realidad siempre fuí una persona tirando a solitaria, y de preferir las charlas con amigos, las sobremesas, y por que no el alcohol a cualquier hora!
Esas garchas energizantes no son una bebida, son un asco!

Saludos!