domingo, 29 de abril de 2012

Todo el mundo tiene cáncer...

Bueno, no sé si todo el mundo. Particularmente, mi mamá tiene cáncer. Nada apocalíptico, aunque sí bastante duro.
Ahora, lo que yo noto, desde mi voluntad de ser optimista al respecto, es que en todos lados hay alguien que tiene cáncer. En la realidad y...En la ficción.
Quiero decir, a medida que te vas inmiscuyendo en "el tema" te das cuenta que mucha gente sobrevive, y mucha gente muere, pero debe ser un porcentaje bastante cercano al 50/50 (película que vimos, bastante buena por cierto, salvo por el final clicheístico). Sin embargo, en cualquier ficción se trata al cáncer como sinónimo de muerte, o peor, como sinónimo de "miedo a la muerte"; y entonces el cliché se hace inmenso e insoportable. Sobre todo cuando lo que tiene de cliché también lo tiene de real, al menos en lo que respecta al miedo.
El problema, sobre todo cuando te gustan las series "de médicos", es que cuando te querés sentar para pasar un buen rato, bueno, siempre hay alguno que tiene cáncer.
Para colmo, en la ficción esto del fifty-fifty es más bien un one hundred-one hundred. O sea, todos se mueren.
¿Qué hacer? ¿Hemos de sucumbir ante la desesperación del zapping sin control? Bueno, no es nuestro caso.
Digamos que yo, como siempre, asumo la tarea de tirar estos temas a los leones de la arena del debate racional (y un poco humorístico si se puede).
Por mi salud mental y la de mi madre he de aferrarme a los pocos ejemplos ficcionales (y los muchos reales) en donde la ecuación  es favorable a la vida ;) De última, ya se que no puedo presentar una queja al INADI porque nos sentimos reeee incluídas, pero puedo mandar una carta a algún sindicato de guionistas.




1 comentario:

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

eyy lo unico que te puedo recomendar con conocimiento de causa es mucha oreja para tu vieja y busca x ahi una para vos!

beso