jueves, 7 de julio de 2011

CRÓNICAS SERRANAS

(JAMÓN JAMÓN :p)


18/06/11

¿Vieron aquella vieja creencia que indicaría que los habitantes de pueblos chicos son siempre agradables, te reciben de brazos abiertos, etcétera?
ES MENTIRA.
No sé de dónde salió esa sandez, ni por qué se repite de generación en generación cual mito griego.
Es decir, yo misma vengo de una ciudad chica, que sin ser un pueblito es chica, y no somos todos los abuelitos de Heidi
Bueno, parece que pasa en los lugares chicos en general. No sé, por lo menos en la provincia de Buenos Aires. Por lo menos en Sierra de la Ventana. 
No sé por qué maña mental soñaba con un pueblo de gente amena, diferente a los bahienses... ¡Qué ilusa! Me dije: "Viajo sola, con más razón la gente va a tender a mimarme". No. TODO LO CONTRARIO. En cada lugar al que entré, desde el alojamiento hasta donde compré un pedazo de queso la onda era: "Ahhh, SOLA".¡PERO QUE HIJOS DE PUTA! Les juro que pensé que pasaba sólo con las promociones 2x1 del cine...
Quizás, en honor a la honestidad intelectual que me caracteriza (muaaaajajajajaja) debería hacer un post a parte a las pocas excepciones, pero hasta ahora tampoco me encontré a ningún abuelito de Heidi acá. Ya veremos cómo sigue la historia.
Párrafo a parte, lo que es IMPAGABLE es el paisaje. El lugar, el clima, los árboles, animales por todos lados, las piedras que hacen un ruido re lindo cuando las pisás... Todas imágenes de ensueño Disney. El ruido del arroyo que corre es inolvidable. Como los pájaros hermosos que revolotean de árbol en árbol. 
La bruma que NO es ceniza!!! Los pinos aaaaltos...
Todos me dijeron que "no espere la gran cosa",pero hasta ahora, si me pudiera comprar una casita en un lugar como este, lo haría.



¿Cuál es la diferencia entre quien escribe y ciertas minitas que me he cruzado? 
Bueno, estando en las sierras, a pie al menos en mi caso, clima lluvioso, de noche, pizzería...

YO: zapatillas, jean, remera, pulover, un poco de maquillaje y perfume, como para no perder del todo la feminidad. 

ELLAS: DI-VAIN!! Tacos altos, calzas ajustadas, ropa à la mode, tapados sin tanto abrigo, pelo precioso, suelto, planchado, sedoso (horas de esfuerzo). Unas chicas de publicidad.

Y una que ya prefiere la comodidad para un viaje así...
Dadas las circunstancias (está lleno de viejos, familias o parejas) me atrevo a afirmar que ni ellas ni yo vamos a levantar nada y nuestros looks serán igualmente ignorados. Ni mi "casual-sport" ni su "glam casual".

Y bueno chicas, la próxima nos vamos a Mardel en enero y listo (?).

Mi máxima interacción con un ser del otro sexo fue con un niño de aproximadamente tres años, entuciasmaDÍSIMO con su mochila de Cars... (y éso que odio a los niños).

19/06/11

...Hablando de niños...
Vengo de recorrer Sierra a pie, con un sol radiante mimando mi rostro. Saqué muchas fotos.
Y decido culminar el recorrido almorzando en un restaurant que parece bastante exclusivo, (de hecho lo es: es tan exclusivo que cobra recargo de $10 por compartir el plato!!).
Me predispongo a leer la carta y pienso comer delicioso. Lo cual hice. 
El único problema, mi mosca en la sopa digamos, ¿cuál puede ser?
Al entrar, con lo primero que me encuentro es con... UNA LIIIIIINDA FAMILIA compuesta por:
"Padre inútil" (que pretende trabajar mediante teléfono celular en vacaciones. Odio); "madre frustrada" (cuya juventud no puede disfrutar ya más, y se le nota en el rictus), y 3 (tres) pequeñas ricitos de oro que no se deben llevar más de un año entre sí, la más peque es bebé de pecho. 
He aquí la explicación de la frustración, no solo de la madre, sino de la niña del medio, expresada mediante un insoportable berrinche NON STOP. Es todo casi obvio.
Me dispongo a ignorarlos y disfrutar.

Nota 1: Creo que el sol me quemó la cara. ¡Genial! :D
Nota 2: El mozo piropeó (término utilizado por él mismo) mis ojos. ;)
Nota 3: Le hice reiki a la niña del medio. ¡Parece que dio resultado!
Paz.

Nótese el cuasi-pifie: La Z empezó siendo una S. xD


Siempre me pregunté secretamente "quién se va a enamorar de mi". Hoy por primera vez me asaltó la pregunta "¿De quién me voy a enamorar yo?".



20/06/11

Caminando por Sierra recordé mi posición respecto de los perros. 
En sí no tengo nada en contra de ellos, de hecho me copan los perros callejeros. 
Mi problema es con los perros territoriales. O sea, todo mal con los perros con dueño (exceptuando ciertos casos Scooby Doo que no les ladran ni a los ladrones). Pero el perro de casa (no de caZa) que ha sido criado para defender a sus dueños, o desarrolló tal insinto "protector" (ponéle); incluso los perros rata que no pueden físicamente defender NADA ni a nadie pero que AMAN (!) a sus dueños con devoción fanática (DANGER)...En fin, odio a esos perros. Odio a sus dueños, obviamente. Pero mi odio se hace extensivo a los perritos*.
Pobres, en realidad ellos no son conscientes de lo HIJOS DE PUTA RECALCADOS que son sus portadores, tenedores o cuchillos (cuack!), pero igualmente les hacen honor. Una cagada. Porque una va recorriendo un lugar hermoso, con la mayor paz que se pueda sentir en el mundo, estando el día más que lindo para caminar y tomar fotos "exquicitas"(?)... Y REDEPENTE hay que cruzar abruPTamente de vereda porque un perro se te acerca AMENAZANTE y te hace cagar en las patas. 
Ya sé que muchos van a pensar que el problema es mío. PERO NO! El problema, son ellos. u.u

*Me prevengo ante posibles comentarios del tipo "¿Cómo podés odiar a los perritos?"¬¬. El término "odiar" está afectado a la expresión de un exacervado disgusto. No se trata propiamente de "ODIAR". Como diría el dueño de la tienda de cómics, GRACIAAAS!



Qué loco escuchar de refilón las conversaciones casuales y ajenas. 
Todo comenzó cuando un niño se levantó de la mesa en la cual estaba almorzando con sus padres y le pidió a la moza "palillos", a lo cual ella puso cara de "WTF?", por lo que la madre del niño le tuvo que hacer la siguiente aclaración:
"Escarvadientes. Bah, no se cómo queda mejor, porque MONTA-dientes como que no se entiende. ¿Qué MONTAN? ¿los dientes?, y escarvadientes es COMO FEITO. Entonces prefiero decir palillos" (Sic). 
A todo esto, la moza ya se había acercado y le dijo a la señora (entre la complacencia y la duda): "Sí, es cierto...Palillos suena mejor".
Entonces, aunque les parezca un giro poco real, la conversación VIRÓ en torno a la vida privada de la moza (!). Allí me enteré que, al parecer, la chica es de Mar del Plata, que un día viajó a Sierra por cinco días, y que como quien no quiere la cosa se terminó quedando. ¡Bien de película!
Y claro, la verdad es que no les voy a mentir. Yo también flasheé en quedarme a vivir ahí y agarrar el puesto de empleada de comercio que ví al pasar en una tienda. Pero el flash me duró poco más que cinco segundos
Porque ni bien me pongo a razonarlo un poquitín me termino convenciendo que para vacaciones, ES IDEAL, pero si me quedara a vivir en un lugar así el resultado sería casi igual a volver a Viedma: en dos meses me convertiría en la PSYCHO KILLER del lugar; mientras que si me voy a una ciudad más grande soy una pacífica pueblerina
Bué, no se si taaanto como "pacífica", pero ponéle un intermedio. Ni negro ni blanco. Siempre en la periferia Anita.

21/06/11

Sierra "murió" el lunes a la noche, y el martes se puede decir que "resucitó" según lo que debe ser su habitual traqueteo. Sin turistas, a la espera del próximo fin de semana. 
El chico que administra el lugar en el que me hospedé permitió que me quede hasta que saliera el colectivo (a las 19 hs) ignorando las reglas de "check out". Incluso se ofreció a llevarme hasta la parada del antedicho, pero como es a dos cuadras no corrí el riesgo de quedar ya sea como idiota, ya sea como larva, y no acepté. 
Muy amable igual, se convirtió en la excepción a la regla con la que comenzó este relato serrano.
Terminé de recorrer Sierra aprovechando las pocas horas de sol del día más corto del año.
Sin dudas, voy a volver.


Dedicado a todos los que me quieren, que sin estar allí ESTUVIERON ALLÍ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que te iba a preguntar cómo había estado el viaje, qué habías hecho, cómo lo habías pasado, etc...jajaj me pareció copado que te animes a ir sola (que valentía, mi capitán!)
Espero algún día conocer, ya que tan lindo decís que es :)
Un abrazo primor

P.D: no contaste lo del chabón mala onda que te sacó la foto (mal sacada encima)

Fergu

Ana dijo...

Jajajaja! Tenés razón, lo omití en mis crónicas, no le di importancia u.u
Viste? Ahora me ahorro de contarte! :p Quierote!

Etienne dijo...

La gente de Sierra/Villa es muy contradictoria e hipócrita. Dicen que quieren ser un centro turístico pero rezongan cuando se llena de gente...
Y siguen teniendo costumbres de gente de pueblo. Bah, es un pueblo, no?
Hablo yo, que soy de Pigüé!