viernes, 1 de octubre de 2010

LA INSOPORTABLE FATALIDAD DEL QUERER SER


Los que me rodean me han asignado una tarea por mi bien:
tengo que dejar definitivamente atrás el deseo de cumplir una expectativa que ya se hace imposible (no me voy a recibir antes de cumplir 24).
Sé que muchos pensaran lo que piensan todos, incluso yo: "esta mina es una jerapa";
y bueno, puede ser.
Pero ¿cómo se remontan 23 años de un subconsciente CRIADO para fijarse metas como ésa?
YO SE (te lo remarco, te lo resalto y te lo pongo en mayúsculas) que está mal sentir como siento, y que está bien haber elegido explorar de todo, antes que seguir encerrada estudiando.
El tema, 
es que no puedo evitar
sentirme una fracasada.
O sea, si mi consciente tiene razón, pero mi subconsciente le juega en contra,
¿cómo catzo hago para SENTIR como PIENSO?

Es una duda que viene revoloteando, y que espero, como fieles followers que son (y buena gente, locuaz y centrada) que me sepan solucionar ASAP.

WELCOME OCTOBER!

11 comentarios:

L dijo...

ASAP: quini6 y mandar todo al joraca

Ana dijo...

Mènage: ?


Saludos!

Etienne dijo...

La solución no te la puedo dar, porque somos distintos. Te puedo dar mi punto de vista y en definitiva, lo que hice estando en la universidad. A saber: empecé una carrera de 3 años que terminé en 4 y medio pero antes de terminar empecé otra de 3 (cursaba paralelo) que terminé en 4 y pelusas, pero antes de terminar hice la carpeta para la licenciatura, la cual cursé íntegra pero no terminé: total 8 años. Jamás me perdía de nada por estudiar, salía, vivía, noviaba. Siendo íntegro no podés nunca sentirte mal.
Ah! Y según aprendí en Planeamiento, las metas no se fijan para cumplirlas al pie de la letra sino para poder tener un parámetro de medición a la hora de evaluar.
Mi viejo me dijo: "De lunes a viernes, estudio, así los fines de semana los tenés para vos". Genio y figura.
Si te sirve, ahí lo tenés!

Ana dijo...

Etienne: La verdad es que tu filosofía de vida es la que tengo que imitar. En realidad, acá la cuestión es que yo tmpoco me perdí de nada por estudiar, y eso es copado, sin dudas! El tema es lo de los parámetros, las metas, y sentir que no se cumplen. Pero creo que lo que te enseñaron en Planeamiento es lo correcto! Otra que E. Galeano! =)

Ya lo voy a internalizar...

Saludos!

Paula dijo...

Yo estoy atravesando mi primera crisis académica, así que en este caso vengo a ser una rota para una descosida.

Igual, un besote.

Etienne dijo...

Quizás ya lo estás haciendo así solamente que te sobreexigis al momento de evaluar. Si te comparás con lo ideal, siempre vas a salir perdiendo. Y si sentís que pudiste dar más porque sos capaz, te queda para la próxima el saber que tenés una reserva de energía y talento disponible. Mirar para atrás y reprochar no da frutos positivos.
No te sientas mal en la derrota, aprovechala para aprender y no te duermas en los laureles de la victoria, aprovechá ese tiempo para fortalecer tu espíritu.
Otra que Coelho!!
Besotes!!

Ana dijo...

Paula: Es un proceso lleno de sorpresas!!! Gracias igual! A veces todos los rotosos hacemos un buen montón ;)

Etienne: Jajajaja! usted está afiladísimo!
La verdad es que no me arrepiento de nada, posta. O sea que lo mío es gataflorismo puro. Por algo mi mamá siempre me decía de chica que "todo no se puede Ana Paula". Ultimamente recuerdo esa frase todo el tiempo!

Saludos a ambos!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

pero por favorrrrrrrr, qué importa la edad, qué importa!

tomatelo con fernte, yo tardé 10 años y qué, soy toda una profesional con un sueldo millonario.

Anónimo dijo...

¿Por qué te preocupa la edad a la que te vas a recibir? No entiendo, está mal que no te recibas antes de la 24?

Mucho peor es consumirte la vida por querer recibirse pronto y encontrarte de golpe y porrazo con un título, sí, pero totalmente fuera de vos.

FALSARIO dijo...

mi pensamiento es que de las crisis siempre se saca algo positivo. Pero en definitiva cuando uno esta estudiando, aprendiendo, creando algo. Si eso no le llena, lo mejor...bajo mi punto de vista... cambiar radicalmente.
Ya me cotnaras lo que has hecho.
Un saludo de tu amigo falsario.

www.falsario.org

Ana dijo...

Gente! Perdón por colgar de esta manera! Veo que unos cuentos suponen que mi crisis tiene que ver con que no tengo vocación por mi carrera, pero la verdad es que no tiene que ver con éso. Por suerte creo que encontré lo que quiero hacer, y tengo una especial visión al respecto, que hace que nunca me parezca aburrido. Mi crísis pasa más por imposiciones de mis padres que aún me cuesta sacarme de encima, porque como bien han apuntado: QUÉ IMPORTA SI NO ME RECIBO A LOS 24? No va a dejar de girar el mundo. Todos sabemos que eso sucederá en el 2012! XD

Gracias por estar!

Veré cómo puedo retomar este espacio!