lunes, 26 de julio de 2010

UNPLUGGED


Es la primera vez que escribo directo sin recurrir a mis amados papel y birome, así que lo que salga de acá se debe a los insondables misterios de la mente humana, no reply.
Bueno, últimamente ando UN TOQUE delirante (Oh!). Es un estado que ya pasará...¿No?

El tema es que estoy descubriendo algunas cosas de mi mente, de mi ser en general, que generalmente tomo por dadas, y que, al parecer, no viene mal recapitular. 

Por ejemplo, una mala experiencia académica (digámos solamente que el sentimiento es mezcla de humillación con indignación), nada del otro mundo, pero bueno, pueden quedar secuelas (?) deformantes.

La cuestión es que caí en la cuenta de que tengo mecanismos de defensa de los que no siempre soy consciente. En este caso: desenchufarme. Y lo remarco porque es casi literal.

A ver, la mente funciona por ciertos senderos, y con ciertos parámetros, que tienen que ver con el entrenamiento, la experiencia, y sobre todo, el momento que se viva. Entonces mientras uno estudia por caso,  la materia gris se concentra en teorías que hay que incorporar; si uno labura, usualmente (no siempre, adviértase que hay ciertos especímenes que NO -reitero:NO- reciben oxígeno suficiente, por no decir otra cosa), la mente se agiliza para abarcar situaciones disimiles.

En mi caso, cuando me pasa algo que TRABA mi mecanismo cerebro-encefálico, encuentro como buena medida RESETEAR. Y para lograrlo, la respuesta suele estar en irme a la mierda (no tan metafórico, ni tan literal).

Con esto no pretendo dar consejos a nadie, porque justamente, de lo que se trata en MI blog, es de hablar de MI (mje!). Y también estoy al tanto de que no cualquiera puede irse al carajo dos días, y que yo no lo podré hacer siempre. Aunque como bien nos enseña la filósofa contemporánea (?) Violencia Rivas, el capitalismo nos da dos días de regalo, para que al lunes siguiente nos vuelvan a garcar, (palabras más, palabras menos, palabras mayores), con lo cual, mejor es aprovecharlos.

La cuestión suele ser ¿cómo volver a la acción...Mental? La respuesta todavía no ha venido. Ya llegará en forma de piña colada o de verdad revelada. Delirios místicos delivery.

Otra cosa que estoy cavilando es que hay ciertas actitudes que me fueron transferidas con la crianza y que me parecen naturales, cuando no lo son. O sí. O no. Y así sucesivamente, ad aeternum.

Porque, ¿quién sabe qué es normal? ¿Acaso mi psicóloga lo sabe? ¿Acaso el Cardenal "no-se-metan-con-la-familia-tipo" Bergoglio lo sabe? ¿Acaso Warren Sanchez lo sabe? Yo, claramente, no lo sé. Y por ahora, no quiero saberlo. Puede ser que me traume conocer la VERDAD (?).

En fin, pienso que mientras lo que hago me funciona en cierta medida, para avanzar en la colina de la vida (con el aval de León) , y como sólo se trata de vivir (Juan Carlos sponsored) , todo mecanismo de defensa que haga a mi cuasi integridad mental, sirve y es bienvenido.

De última, siempre está la opción de declararse insano y mandar todo al carajo, ¿no?




18 comentarios:

mandrake el vago dijo...

Warren sabe todo! (empezando por el númeor del chque que vas a depositar en su cuenta bancaria) :)

mandrake el vago dijo...

y ya lo dijo el gran oscar: "la normalidad es una ilusi{on imb{ecil" ;) ;)

mandrake el vago dijo...

Priiiiiiiiiiiii!!!

Ana dijo...

Mandrake por 3: ajajajajaja! Me causa mucha gracia ese ímpetu por declararse Priiiii!!

Oscar Wilde, no? Muy buena frase.

No sé por qué, pero me hizo acordar a "es la economía, estúpido" xD

Saludos!

Bee dijo...

quiero decir que tengo el mecanismo de desenchufe activo casi todo el día para que todo lo que entra por mi oído derecho salga por el izquierdo sin tocar partes cerebrales... ya que como trabajo en un call center y la gente se vuelve odiosa en cuanto escucha mi voz seria riesgoso que sus palabras se adentrasen en mi cerebro 9 hs diarias =) lo complicado de la situación actual es q no se como enchufar luego el cerebro y a veces siento convertirme en un mono... ojo con toda la dignidad de ser mono y no hijo de puta perooooo ultimamente me preocupo a mi misma---

en fin... irse a la mierda en cualquier caso suele servir si se sabe volver y si no... también je!

Les Luthiers me encantan!

besos Ana!!!!!!

PauLita dijo...

Jááá! Siempre está esa opción de insania, pero no es lo recomendable che!
Ahora lo de irse al carajo, te apoyo, aunque no siempre se tienen los medios... Yo me desenchufo la mayoria del tiempo, con un pucho y una buena compañía. Y si no la tengo... al pucho lo cambio por cantar en la ducha por media hora já!
Nena.. volví... a paso lento. Y si te querés ir al carajo, ANDATE! total, cada uno de su vida hace flores =D
mua! TERCERA?? O.o digo.. por cantar un lugar.

Etienne dijo...

A minuto siguiente de un black-out similar, léase desatre en una mesa de exámen, me quise desenchufar, o tomar la colectora, y resultó que los campamentos son una buena opción para el reabastecimiento de baterías. Lo difícil radicó en el regreso, que implicó grandes cambios, incluso "emparejales". Es decir, también hubo que cargar de nuevo otros programas...
En fin, coyunturas que le dicen...

L dijo...

hay annette no se que vena me tocaste pero me emocionó leerte.
genial genial
abratso

Valentina. dijo...

Leí Warren y me reí sola. Ahora me veo traumada y comencé a mirar videos de Les Luthiers.
Pucha que asusta la deformidad de Fort. Pobre loco.
Beso, Anita.

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Mira... para hablar de mi misma ya esta mi blog! jaa

Por otro lado, te dire una cosa: DEJATE SER!
y dejate de escribir en papel, pensa en los arboles!

Besos Anis, que estes bien!
Hasta cuando estas de vacaciones?

mandrake el vago dijo...

pero es q ewarren siempre fue un religioso...





























































religiosamente materialista ;) ;)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

dos cosas dos:
está bueno escribir de una, sin tantos bocetos, bien por eso!
mandar todo a la mierda siempre es una buena opción.

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

y ANA?

Oscar dijo...

Ana, me pareció muy interesante tu escrito. Yo escribo humor, para desenchufarme, y otras cosas.Pienso que como dijo un tal Harry Benjamin¨:"no sabemos lo que es ser normal, sólo sabemos qué es la costumbre"..(Aunque me he preguntado también, sobre qué es la costumbre, claro, ja!). Si deseas entrar a mi blog, házlo. Volveré a tus spot.Sobre todo, si me contestas. Un saludo cordial desde Mendoza.

Ana dijo...

Gracias a todos por comentar, como siempre.

Roger Borratint dijo...

Siempre hay que tratar de hacer lo que a uno le parece. Eso es lo más normal, o al menos lo más sano.

Se toman por normales cosas que tienen cierta habitualidad, o reiteración en el tiempo. Y es un desviado el que va contra eso. Ahora está todo más tranquilo, pero antes ir contra "lo normal" te convertía en una persona peligrosa. Ahora la presión es más psicológica. Se habla más de lo que se espera de uno, se segrega y te dejan de dar bola. La censura toma actualmente formas mucho más imperceptibles, pero igual o más efectivas.

CHA CHA CHANN!!!

Ana dijo...

Buenas! Tardé mucho en contestar porque me tuve que desenchufar a la fuerza esta vez. Y bué.

Bee: Pienso que es copado tener una habilidad natural para desenchufarse! Yo me como tanto el bocho generalmente que me cuesta!
Tengo amigos que trabajan en call center y entiendo perfectamente lo que debe ser! Aunque los clientes del otro lado tmb tenemos razones de ira!
Les Luthiers son lo más! =)

Paulita: Mi desenchufe cotidiano tmb pasa por la buena companía! El pucho trato de evitarlo, aunque cada tanto vuelve el vicio!
Gracias por volver!

Etienne: Ud y yo coincidimos en varias cosas! Y veo que tmb en lo que coincidimos todos es en que lo que más cuesta es volver a enchufarse! :S

Menage: Uh! Copado si te emocioné para bien...Supongo! Gracias por el elogio! Otro abraTso para vos :)

Juanita: LA MEJOR NOTICIA QUE PUEDO OBTENER ES SABER QUE LOGRÉ QUE ALGUIEN SE PONGA A VER VIDEOS DE LES LUTHIERS!!!! Ah! Abrazo de gol mirá! =)

Flor: Es que me gusta el papel! Tanto para leer como para escribir. Además hay daños ambientales peores...Ya no curso más, así que mis vacaciones son relativas. Fueron relativas :S

Ana dijo...

Segunda tanda:

Mandru (así te dice la Budinilla, me lo apropio porque es tierno ;):
Warren es religioso de la estafa!!! Jajajajaja! XD

Jenni: Yo no soy de corregir lo que escribo eh...Siempre escribo de una, pero en formato papel xD
Gracias por pasar genia!

Flor: Acá tooooyyy! =)

Oscar: Bienvenido! Gracias por pasar. Siempre contesto, esta vez tardé mucho pero por una cuestión relacionada con el post siguiente :(
Saludos a Mendoza! Ciudad que siempre quise conocer, y lo haré!

Rogelino: Oh! Su análisis como siempre es tan profundo y pseudo-psicótico! Genial!
Es verdad, hoy en día la auto censura es la peor!
Creo igual que vos, que lo más sano es hacer siempre lo que a uno le parece, asumiendo los riesgos, porque de esa manera no hay lugar para el arrepentimiento. Por lo menos así funciono yo. Al no hacer nada por los disposición de los demás, no me arrepiento de lo que me traen mis acciones. Además de que siempre tengo razón, obvio!

Besotes a todos y gracias por sus comments!