viernes, 16 de julio de 2010

ESPEJITO-ESPEJITO: Tenés el monopolio sobre mi apariencia. Decíle a ésssste/a que NADIE le preguntó su opinión.




Bueno, el título se zarpa de largo, pero tiene un punto tal longitudddddd. Es un statement (declaración de principios).

Esta mañana (warning: entiéndase por "esta mañana" la del día en que escribí el post), me desperté con cierta claridad mental respecto de un "temita" que me jode bastante, y que me jodió toda la vida.

Hay personas, que generalmente ni te conocen pero que tienen el HONOR de poder hablar con una, y lo malgastan criticando características de tu físico cuando una NUNCA LES PIDE SU FUCKING OPINION.

A saber:

La gente que trabaja en peluquerías, salones de belleza, spas, lo que sea, estando fuera de su ámbito laboral, siendo que coincidimos por ejemplo en el cumpleaños de un amigo en común (ponéle), mientras una comenta algo como "me tuve que bañar a los pedos o sino no llegaba", te tiran un "Vos tendrías que usar un baño de crema regenerativo con caléndula y callos de mono, así no lo tendrías tan seco y opaco"... ¿Vino al caso el comentario? Crik crik...

Nunca falta el que te dice que tenés "poros muy grandes" (?) o "puntos negros en el mentón" o "las cejaz tupidas". Esos detalles (harto importantes se ve) que una NO NOTA, y que al descubrirlos gracias a la colaboración de esta bienintencionada gente, contribuyen con que te sientas EL HOMBRE ELEFANTE.
Te salen con esos comentarios como si te estuvieran salvando la vida, pero cuando una por ejemplo tira un "y con éste culo cómo querés que me entre ese chupín" se  rasgan las vestiduras y te cagan a pedos porque "no digas esas cosas, tontita"...
O sea, no te estoy contando que vengo de tomar un laxante porque no puedo cagar en forma natural y Activia no me está funcionando, o que anoche tuve una orgía con tipos, minas, animales y objetos satánicos. Estoy diciendo que tengo el CULO ENORME, lo cual no es ningún TOP SECRET. Salta a la vista, créanme.

Otra que no falla es en las "previas" te tiran un "¿así vas a ir?" o más sutilmente (atenti a la perinola) "te espero a que te cambies y vamos, ¿dale?". Y VOS que te mataste por encontrar EL LOOK, de repente te sentís, ya sea una crota, ya sea una trola, ya sea una monja. Y obvio, si tenes un toque de amor propio VAS y te CAMBIAS. 

Digo yo, ¿quién le enseña a ésta gente que es correcto y aún "copado" que propinen su devaluada opinión sobre la apariencia de una? A ver papito, a ver mamita: ¿cuándo interpretáste que te pedí consejo? ¡NO ME CONOCËS! Pensálo un segundo. Respuesta: NUNCA. Sigamos.

Miles, miles de ejemplos y variopintas escenas se me vienen a la mente!

Hace unos días en salsa hablábamos al pasar de la relación causal "humedad-pelo", y mi comentario fué (lejos de integrar la mayoría) que a mí me gusta como queda mi pelo cuando hay humedad. PARA QUEEEEEE!!! No va que salta una (cuya cara no ubico, su nombre me es desconocido, etc) y me dice "claro, es que vos tenés tan poquito pelo" (con tono lastimoso), y yo (la idiota), le contesto "no, es que como no tengo forma definida, la humedad hace que se me formen ondas" (plop!).

Y más:

-"Planchate el pelo! Te queda tan lindo planchado" (ergo, como lo tenés te queda horrible);
-"¿Te cortaste el pelo? Me gustaba más largo" (mirá vos);
-"¡Qué linda remera! (empieza bien) Igual ese color no te queda bien con tu tono de piel. Te queda mejor el pipiripipi";
-"¿Estás más gordita vos?" (¿y vos, estás más conchudita?). Y aclaro que igualmente me pone incómoda el "¡ah pero qué flaca estás!". ¡Es cosa mía! Lo primero te lo dicen "por tu bien", y lo segundo es para quedar bien.

A los efectos de ser aún más elocuente, reproduzco diálogo con la (nótese) secretaria de mi médico.

S-¿Cómo andás Ana?
Yo- Bien bien, y vos?
S- Bien (y mientras me hacía las recetas) ¡Te hiciste los rulos!
Yo- Sí, viste? (esbozando sonrisa "juguete nuevo")
S- Te queda bien, te da volúmen porque vos tenés tan poquito pelo (el tono lastimoso, y lejos de quedar ahí...) Vos lo que tenés que hacer es teñirte de un color más oscuro, por ahí un ciruela, no un rojo gato, porque así te va a resaltar los rasgos blablablabla...
Yo-...Crik crik.
S- Sí si! Aprovechá ahora cuando te vayas a Viedma (?) y lo hacés!
Yo- Sí, puede ser...(abriendo la puerta para irme) Chau!
S- Chau chau!

NO COMMENTS.

¿NO COMMENTS?

28 comentarios:

Nacio dijo...

Bueno, pero esas relaciones no importan. Si te hablan asi es porque no deben importar.

Tené en cuenta que la gente es pelotuda. Entonces es mas facil encontrarse con gente pelotuda, que dice pelotudeces y valora otras tantas, que con gente valiosa y despreocupada por esas cosas.

Y para no irme sin dar algun aporte al tema, digo: lo unico, en orden de la apariencia, que valoro y me gusta, es el estado fisico. Cuando una persona es dejada y floja para con su cuerpo, chau!.

Lo demás es extra.

L dijo...

acá es donde tu instinto asesino empieza su viaje de ida
beso ana buen finde

mandrake el vago dijo...

jajajaja
Si!!!
Que se meten???
Te queda mejor así te qued mejor asá...
Le podés deir su objeción está anotada y la pasamos al deaprtamento d eobjeciones ase rtenidas en cuenta algún día d ela ONU ;) ;)

Ana dijo...

Nacio: No te preocupes que la gente a la que me refiero acá no es nada relevante en mi vida, se trata de personas que ni me conocen. Gente X que me cruzo por la vida y que, como conforma una clase de gente, es objeto de este post.

Ménage: mmmmm ¿viaje de ida? No sé si es tan instinto asesino en este caso, es más una queja XD
Buen finde para vos!

Mandrake: Jajajajaja! Estoy más que segura que la ONU tiene cosas mucho más importantes de qué tratar! Pero se podría formar un Servicio al Metido, o algo así :)

Besos a todos!

mandrake el vago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mandrake el vago dijo...

claro: 0800666638436 ;) ;)

Etienne dijo...

Todo está ligado al negocio de la apariencia: teñidos, tratamientos de belleza, spa, modas de ropa, de peinados, de looks, productos novedosos que un año son lo mejor y al otro son nocivos para la salud...

Y encima las viejas chusmas de barrio, con los ruleros puestos, salen a hacer esos comentarios...!!! Aghh! M'enfermannn!!

Si yo quiero ponerme un pantalón de gimnasia para ir al centro, lo hago, ¿y que?

Valentina. dijo...

Si te entenderé.
"Valentina, tenés un pelo tan feo y todavía no te lo cuida, podrías hacerte un bañito de crema"

Dios hizo que tuviera pelo feo y que odie la peluquería.
Lo que más me jode es que digan "bañito de crema" y te tengan sentada hora y media mirando el techo.

Hacía tiempo que no te visitaba. Espero que todo marche bien, pese a los pequeños problemas de la vida.

Besote, loca.

Ana dijo...

Mandrake: alguna razón especial para elegir tal número? jajajajaja!

Etienne: Es cierto que hoy en día todo gira en torno a la apariencia. No voy a negar que me atrae lo bello, pero éso no quiere decir que haya una sola forma de belleza, que es lo que más cuesta internalizar.
Lo del joggin al centro me hizo cagar de risa! Es típico de pueblo! Encima yo acá vivo en pleno centro y salgo hecha una crota porque para mí es mi barrio jajajajaja!

Juanita: Pobre! No entiendo cómo no se dan cuenta de que una está bien así! No, ellos insisten...Ah!
Es cierto! Hace bastante que no cruzamos palabras, pero siempre andamos dando vueltas!

Besos!

budin dijo...

Muy correctisimo su post Sra, pero (como siempre hay un pero) debo decir, nuevamente, que corresponde a la sección de escritos que he dado por denominar: "Ana Paula de los Milagros" dado a que solo un MILAGRO nos salvaría del "me meto en tu vida porque no se como tener una propia".

Es que, como dirían los chicos de Travis: "the grass is always greener on the other side"... y si no hay pastito, ellos te tiran dos semillas de mandarina y hacen crecer el árbol porque esta es una de las leyes de la vida, junto con tener un hijo, escribir un libro y tener un blog pelotudo.

Mi respuesta, la encontramos en palabras de Micky Vainilla y reza: ♪♫ "...Que no me envidie la ropa, que vaya a La Saladaaaaaa, ropa trucha pero parecidaaaaaaa..." ♪♫

Y que viva Bananalandia.

El placer, como siempre, todo suyo :P

Besos Anita!!! =)

Ana dijo...

Budinilla: El placer, como siempre, todo mío! No le convido nada! :p

Es usteT la reina de la Bloggosfera y por algo lo reitero porque "nunca está de más repetirlo, nunca está de más repetirlo, nunca está de más repetirlo".

Nunca pensé que me iba a ver envuelta en religión (?) pero como soy una DIOSA (?) de la Vendetta, le aseguro que trataré de combatir a los molinos de viento con "música, alegría, juventud, ARMAS LARGAS!"

XD

Van a volver a venderle bananas verdes a Mamá Mona, pero "the circle only has one side" (?)

Besotes!!

mandrake el vago dijo...

jajajajajaja :D :D :D
Oppiooo!!!
0800666638436 (Metido) ;) ;) ;)
:D :D :D

Lic_jasper dijo...

La gente suele decir giladas...
Todo el mundo quiere depilar mis cejas de gallego, hacerme bajar de peso y hacerme cortar el pelo!
Que se vayan a la mierda, cortito y al pie, por si les cabe alguna duda!!!

Ana dijo...

Mandrake: Claaaaro! No se me ocurrió, estuve lenrda che. Yo me imaginé un "0303456 shalalalalalalá" :p

Lic_Jasper: Cortito y al pié, así debe ser! Que se vayan a esquilar ovejas!

Saludos a ambos!

KLLR dijo...

Coincido plenamente en algo: que al pedo es que una mina se ponga a preocuparse de los poros o puntos negros, etc, si el orto no le entra en un pantalón de talles normales, o sea, si se saca los puntos negros pero el culo de pedo que pasa por una puerta creo que empezamos mal.Pero la gente metida como vos bien decís es "progre" por lo que jamás tirarian un comentario del tipo "che, estás gordo/a" o "tu culo parece una ballena encallada en puerto madryn", con lo demás se sienten bien de emitir su gratuita opinión (sin que nadie se las pida) ya que hasta ahora al parecer no está mal visto discriminar a alguien porque le salen barros o tiene caspa o puntos negros en la nariz, o por tener ropa "pasada de moda".
Por mi parte los puntos negros y blancos de la nariz y alrededores me los aprieto a la mañana, a veces pierdo media hora en el laburo y me queda la nariz medio raspada y nunca falta quien me diga en un laburo a ambiente similar cosa como "siempre de negro, te quedaría re bien un color pastel o beige", puaj!

Revoloteando.te dijo...

pero q linda gente q te rodea a vos eh! cero onda..,
igual admito q a veces veo cada una vestida ridiculament y a su vez se la nota incomodo q me pregunto pero las amigas no le dicen q les queda mal..
ahora resalto amigas..porq comentarios gratuitos de gente ajena me la soban ida y vuelta y cada uno de su culo un longplay!

Anónimo dijo...

Que gente de mierda! Me recordaste que esta vez que fui a "Letty" me pregunto si no me `estiraba´ el pelo yo (dado que para ella si tenes ondas, la unica cura es el planchado), a lo que respondi que de vez en cuando (mentira) porque me daba fiaca. Entonces me dijo en seguida: POR QUEEEEE?? HAY QUE SER FEMENINA, ESTAR LINDA!!!
Cuando me queje a mi madre de querer seguir siendo un macho feo, me dijo que el problema era que no me cuidaba mucho el pelo.
ODIO.
Fer

Ana dijo...

KLLR: Como siempre te excedés en remarcar que te parece espantosa la gordura, lo cual, creo, ya quedó entendido. No hace falta resaltarlo. Por lo menos no conmigo :)
La imagen de un hombre sacandose los puntos negros a la mañana es algo asqueroso.

Revoloteando.te: Buenas!
Vuelvo a aclarar, porque veo que no quedó claro, que la gente de la que hablo no es de la que me rodeo voluntariamente. Me refiero a los DESCONOCIDOS que se meten en tu vida. Porque si me critica un amigo, por más que no me guste lo que me diga, tiene todo el derecho que yo le otorgo, y seguro que no lo hace por gil.
Gracias por pasar! =)

Prima: Jajajajajaja! ODIO vos bien decís! Las peluqueras y los peluqueros creo que rankean en el top of the plops de éstas anécdotas.

Saludos a todos!

KLLR dijo...

Porque me excedo? si vos misma sacás el tema en el texto..., igual el tema no era resalatar nada...en fin...soy un incomprendido

Lic_jasper dijo...

Sisi... corta la bocha.
Sin vueltas, nosotros sabemos nuestros propios defectos la mayoria de las veces. Mientras mas recalan en ellos, mas me fundamento a seguir teniendolos!
XP
Por que soy re heavy re jodido!

mandrake el vago dijo...

Pensé que había sacado lo del número :o :)
cerotrescerotres jajajajajaja ¿para encontrar el amor hay que vneir al sur? jajajajajaja

Ana dijo...

KLLR: Jajajajaja! Sabés que sos excesivo, siempre. D'oh!
Poooobre, todos tenesmos nuestro pequeño pedacito de alma de ser incomprendido. Join the club! :)

Lic_Jasper: posta, a veces nos emperramos en seguir con nuestras ñañas porque nos rompen las pelotas! Es como firmar. Reafirmamos nuestra identidad a prueba de seguir cometiendo los mis mos errores? Naaa, hay que mejorar sin que se den cuenta XD
Pero me fuí por las ramas un toque, como siempre!

Mandrake: ¿por qué lo voy a sacar? Si me río de mí misma y de mi tontez all the time!
Yo diría, y ésto no es por contradecir a Raffaella, que "para enamorarse bien hay que enamorarse bien", y leeesto.
Aunque en el Sur puede haber alguna que otra sorpresa, nunca se sabe! XD

Saludos a todos!

Angie dijo...

Vengo tarde, pero... Ana... QUE ES ROJO GATO?????

De onda, tenés una sarta de excelentes motivos para sacar el carnecito en RENAR que permite la portación de armas (?)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajajajja, síiiiiiii, pasa muy seguido. Yo también lo sufro y no sé defenderme o no me sale la respuesta quick.
Yo odio que me digan : "Qué flaquita estás" con ese tono lastimoso y me siento una babita, un junco endeble que va a desaparecer.

Mar dijo...

La gente se mete siempre, en todo, en lo que se les ocurra, y no se dan cuenta que nadie los invitó.
Qué se yo, te dice esto y aquello. ¿Y si se preocupan mas por ellos mismos? me molestan bastante.

FALSARIO dijo...

jaja me ha hecho mucha gracia lo que has escrito pero tambien dire que tienes toda la razon del mundo hay gente asi de "poco importante", un saludo de tu amigo falsario.

www.falsario.org

mandrake el vago dijo...

Uy1 pero si está muy flaqita eso es grave :P :P

Jajaja Pero lo de "sacar2 lo decía por "notar", "descubrir", etc...

Y lod erafaela por el cerotres cerotres ;) ;)

El usr tambine existe (anqe hace un poco de frío :P ;) )

Ana dijo...

Mariè: Bueno, "rojo gato" es un concepto que la doctrina bladustina ha elaborado allí por el Siglo XXXI, o sea, NUNCA! Jajajaja! Ni idea qué corno quiso decir la pava esa. Además, hoy por hoy el término "gato" tiene tantas acepciones que pondemos hacer un Seminario de la Lengua Castellana para descifrarlo! XD

Jenni: Genia! Me mató la frase y me imaginé, primero una "babita" (asco) y dps el junco endeble jajajajajaja! XD

Mar: Es así, yo pensé que tenía que ver con el tamaño y cantidad de habitantes del lugar en donde vivís, pero no. Me dí cuenta que pasa en las películas, pasa en la vida, y tmb pasa en TNT, obvio!

FALSARIO: Gracias por pasar y saludos desde acá!

Mandrake: Jajaja! Y no, no capté de entrada, suelo ser lerda. Posta :)
Las citas a Raffaella han sido bien comprendidas! ;)
¿El sur tmb existe?
Y, sí.

XD

Saludos a todos!