Se trata de todas las situaciones en que ciertos entes pseudo-humanos quedan en posición de PODER sobre otros. Y claro, se abusan. Porque el reconocimiento del propio (dis)valor lleva al entendimiento de que "si no aprovecho mis 15 minutos de hijoputez, quizás nunca más pueda someter a otro".
Estoy 100% segura que lo encomillado pasa por la mente de todos los pobres mentales que por esas cosas de la vida (casi siempre algún otro infeliz que no quiere quedar como hijoputa o no quiere hacer su trabajo) tiene la oportunidad que muchos buscan, pero que pocos tienen las agallas de enfrentar a título personal: JODERLE LA VIDA A OTROS.
Y entonces tenemos el caso típico de LA SECRETARIA, esa mujer amargada, de cualquier edad, que asume la posición que su "patchoncito" no desea: sacarse de encima a la gente, que siempre tiene necesidades, ergo siempre quiere algo de ellos (casualmente aquello para lo que estudiaron y obtuvieron un título profesional), lo cual nos pone en el lugar filosófico-escencial de preguntarnos y preguntarles: ¿Para qué catzo estudian profesiones en las que obligatoriamente tienen que tratar con otros si no se la bancan?
Todos sabemos que todos (redundancia que me valga) puestos en situación de necesitar a alguien obligadamente para alcanzar un fin somos potenciales inductores de suicidio colectivo.
Pero claro, el "dottor" no quiere comerse las quejas de las viejas a las que tiene que atender, entonces la manda a la "secre" a hacer el trabajo sucio y decirles que NO.
Nunca mejor aplicada ni más conveniente la ambigüedad de la palabra "doctor" para denominar tanto a abogados como médicos, aún cuando la mayoría de las veces ninguno de ellos lo sea realmente.
Párrafo aparte merecen todos los que por algo similar a la "Gracia Divina" poseen el privilegio de "enseñar". Bué, uno dice "enseñar" y piensa en algo importante, trascendental...Dejemoslo ahí.
Ahhh los carismáticos PROFES, protagonistas de los mayores actos de egocentrismo, narcisismo y sadismo, hasta me atrevería a decir DE LA HISTORIA, pero bueno Hitler hizo más o menos todo al respecto.
Llega la hora de tomar examen y aflora cual capullo en primavera en ellos toda frustración acumulada a lo largo de sus tristes vidas, para por fin desquitarse con la persona incorrecta, en el momento menos oportuno, de la peor manera. Y ¿cómo desaprovechar este regalo que les otorga la vida?
Cuando sos un POCA COSA y no aspirás más que el polvo que no llega a aspirar la aspiradora, entonces más vale ser funcional al sistema de la megalomanía mediocre. Porque TIRANOS tiranos eran los de antes, que te conquistaban media tierra conocida, imponían su cultura, tenían TODA la guita y gozaban de TODOS los placeres impunes por sus coronas.
Sin embargo, "aúuuuun hay más!". Existe otra categoría de seres que suelen sufrir del delirio místico de Alejandro Magno. Son los empleados administrativos y todos aquellos a los que esencialmente NO LES GUSTA LABURAR, ipso facto te tratan como el ojete con el plus de "nunca-cumplir-con-lo-que-tienen-que-hacer si abonás $0,50 de más.
No se...Es una de las tantas teorías que mantengo hace rato. Por ahí la desubicada soy yo, y tratar de hacer las cosas bien evidentemente NO GARPA (decímelo a mí).
¡¡¡¡¡NEXT!!!!!