miércoles, 22 de junio de 2011

LA CHICA SERIA

ATANCIÓN! Mis queridos lectores. Digamosle NO al prejuicio barato y tengamos en cuenta lo que sigue. De la mano de Verónica San Martín, spónsor oficial de Némesis (?). 

¿Vieron que todos (si, todoooos), cuando vemos a una rubia "perfil gato" (ponéle) pensamos que la RE-calamos? Y de repente, capaz un día la mina te dice que escucha Led Zeppelin, o que lee algo más que Paulo Cohelo, y uno o una dice: "Opa! Mirá que sabio el gaturro, me sorprendió!".
Bueno, lo mismo pasa a la inversa.

Suponganse la siguiente escena: 

Chica "prototipo normal", ni tan tan, ni muy muy. Ámbito que invita a algún tipo de reflexión (yo diría que puede ser cualquiera, pero hay algunos más propicios). Esta chica está ahí, supongamos que escuchando una clase, y ante una duda o impresión levanta la mano y habla. Dice algo racional. 

LISTO!

Ipso facto todos comienzan a tener cierta actividad cerebral peligrosa. Actividad que muchos no reconocen porque, vistesssss, capaz no les pasó nunca.
Esa chica puede ser cualquier amiga mía, o yo. O cualquier chica que ni conozco y anda por ahí.
A esa chica le empiezan a pasar "cosas" como las que paso a enunciar:
- De la nada surgen delante suyo caras que NO ubica. Personas que se acercan a preguntarle si entiende "ésto" o "aquello", o si leyó "tal" libro, etc.
La respuesta: NS/NC.
- Otros, más envalentonados, le hacen comentarios como: "vos seguro leés un montón" (?); "Lo que pasa es que vos sos RE-inteligente"; "algo escondés vos, seguro"... Y muchos más. (Mandá "BOLUDO-comment al 2020).
- La mayoría, los que le hablan y los que no, le empiezan a TEMER. Porque el saber es ¿poder?...

CAOS!!

He aquí, mis queridos, la respuesta a la tantas veces enunciada frase: "no entiendo cómo una mujer como vos está sola".

¿Ahora lo entendiste GIL? (El 98,99% de las estadísticas muestra que el  geropa que te hace ese comentario es uno de los que más teme a esa chica y quiere quedar bien con ella, pero ¿curtírsela? JAMÁS! Huyan chicas).

El "Síndrome de la chica seria" no solo te deja sin garchar, también te hace quedar super mal. 
La lógica diría que está bueno que todos crean que sos la nieta biológica no reconocida de Albert Einstein, o la sobrina nerd de Bill Gates, pero la realidad muchas veces nada tiene que ver con la lógica. ¡Porque la realidad es mucho más VIL!
Desde aquel momento (que suele reiterarse en la vida de esa chica) en que levantó la mano, todos van a estar esperando que todo el tiempo tenga buenas ideas, que sea original y haga comentarios RECONTRA sesudos donde el ruido ambiente sea un ovacionante "OHH!!!"

Digo, no sé, me pasa un montón a mí que de repente comienzo a charlar con otros en alguna que otra reunión amena y surge el tema "la novela" o "el matrimonio TAP fallido" (?) y siempre, SIEMPRE hay alguno, o varios, que te tiran un "¿vos ves novelas? Yo te tenía más intelectual"... ¬¬ Y YO A VOS TE TENÍA MENOS LIMITADO FORRO Y LA CONCHA DE TU MADRE! 

Ay sory, qué exabruPto...

En favor de todas esas chicas que así como "la rubia tarada" no quieren ser encasilladas (pero para el otro lado), quiero hacer una reflexión para que todos y todas se tomen un tiempito en sus casitas, y cual "Hágalo usted misma" puedan elaborar un cambio RE-lindo y RE-útil.

Verán, el prejuicio contra "la (supuesta) rubia tarada" cuando se ve descorrido el velo de la ignorancia, digamos, tiene un efecto rebote que suele ser POSITIVO:

+ (chica linda) . + (resulta ser inteligente) = +

Muy por el contrario, el balance que recibe esa chica es NEGATIVO:

- (chica prototipo normal) . + (resulta ser inteligente, pero no tanto)= - 

JA! Otra que Adrian Paenza u.u

Recuerden chicos que lo que empieza (pare)siendo un prejuicio ELOGIOSO, termina siendo una tonelada de mezcla de cemento que nos puede convertir en futuros hallazgos arqueológicos.



martes, 21 de junio de 2011

NO HAY QUE CONFIAR EN LOS BANCOS!


No se, de vez en cuando se me da por hablar de cosas que parecen reeee obvias, pero como que te hacen caer como un GIL.
O sea, las propagandas de los bancos... ¿Vieron las propagandas de los bancos? (Sí, por ahí debería decir "publicidad", pero posta, son propagandas. No sólo te venden humo por toneladas -de ser éso posible-, también te lavan el cerebro, 2 x 1).
A ver, una propaganda de banco siempre te promete algo GRANDE ("¡Qué grande esta tarjeta!"). Cosas que no cualquiera se animaría a prometerte. Pongamos por caso, financiamiento a futuro... ¿Que persona real y coherente te podría prometer semejante sandez? Sólo un banco. No te prometen amor porque son incapaces de amar por esencia, pero estamos cerca!
Yo a veces estoy mirando una publicidad de un banco que me dice "Andá para adelante" y claro, toda envalentonada me planto frente a la vida y deliro que si hoy mismo me voy a Suecia en el primer avión que salga, llego allá, soy millones, y me vuelvo dentro de dos años hecha una DIVA DEL ÉXITO!...
Y no...Eso de veras, de veritas, no pasa. NUNCA. Bah que se yo hay gente a la que sí, como los que encuentran esos maridos perfectos, llega un punto que te parece que no son reales.
Pero retomemos. Los bancos, por naturaleza, o sea, no se cómo decirlo porque quizás es un SHOCK para ustedes. Pero los bancos...
LUCRAN!
Lo dije! 
Sí chicos, yo también quiero creer pero todo mal... Así no se puede. Es como pretender que Robocop tenga sentimientos...
Los bancos te prometen tu primera vivienda a sola firma, y la realidad es que a lo sumo te están ofreciendo tu primer pacto con el Diablo. Para los que no creen en las almas, bueno: te sacan todoooo!
Te prometen facilidades...Y un día te encontrás con algún empleado (porque lamentablemente no se puede hacer todo por cajero)... Y te querés matar con una birome.
Es decir, uno cree que maltrato es lo que representaba Gasalla con su personaje de Flora, la empleada pública, pero MALTRATO, maltrato es otra cosa!
Sólo esperen a ser jubilados y caer en las redes de algún banco...A todos nos tocará ser jubilados y tener que ir a un banco. Sépanlo, no les va a gustar.
Se meten las facilidades en el culo, el INADI se lo pasan por la zorra, la humanidad...La humanidad se la llevaron a marzo.
Que se yo...Viste que yo te miro la publicidad del Día del Padre y te hago un post de protesta.

¡Que viva el comunismo! (?)


jueves, 16 de junio de 2011

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Ana:- Buen día, ¿Solidaridad?
Solidaridad:- Sí, ella habla, ¿en qué la puedo ayudar señora?
A:- No, señora no. Señorita.
S:- ¿Cómo dice?
A:- Que no soy señora...Justamente ese podría ser uno de mis reclamos para vos...
S:- ¿Cómo? Creo que se corta señora.
A:- Eh, no. Te digo que señora no soy, tengo 24 años recién.
S:- ¿Y desde cuándo ser señora tiene que ver algo con la edad?
A:- Puede ser, pero prefiero que no me diga señora...
S:- Bueno, es lo mismo. ¿En que TE puedo ayudar?
A:- ...No es lo mismo...Pero bueno, sí, te llamaba para pedirte que hagas público mi pedido.
S:- ¿Cómo? ¿Que tiene un bello púbico perdido?
A:- No! Que quiero QUE ME PUBLIQUES ALGO!
S:- Ah si, bueno, ¿qué?
A:- ...(en voz baja y con resignación) pero qué maleducada...
S:- ¿Maleducada me dice? ¿Maleducada yo? Maleducada usted que no tiene ni idea de la cantidad de llamados pelotudos como el suyo atiendo por minuto!
A:- Sí, seguramente, pero te acabo de aclarar que no me digas señora, que tengo 24 años y me considero joven para ser llamada señora, y ME SEGUÍS TRATANDO DE USTED! Encima VOS que debés ser MILENARIA!
S:- Ah bueeeeno, si me sigue ofendiendo le doy pase directo con la Empatía a ver si la atiende!
A:- Está bien, mirá, te la hago corta...
S:- ¿Qué? ¿Que soy una corta?
A:- No no, que TE LA HAGO CORTA!
S:- ¿Que se le corta? ¿Y eso también viene a ser culpa mía? 
A:- No, por Dior! Si pienso que sos una virtud inherente al ser humano, no te ofendas...
S:- ¡Pero si yo no tengo hermanos!
A:- Yo no hablé de hermanos, dije SER HUMANO!
S:- No le entiendo nada... Si no fuera porque estoy en el box de al lado de la Paciencia...
A:- Empecemos denuevo: te digo mi pedido, ¿dale?
S:- Ok. Dígame.
A:-...
S:- ¿Sí? ¿Me escucha?
A:- Bueno, quiero que hagas que todos, toooodos, sepan que no se puede hablar de Derecho sin saber, y que dejen de hacerlo, éso. 
S:- ¿Usted me está cargando?
A:- ¿Qué? No! Cómo la voy a estar cargando! Mi pedido es muy serio!
S:- ...
A:- ¿Hola? ¿Hola?!!! ¿Se escucha?
(tono al colgar)
A:- (aún con el teléfono cerca de la oreja) ¡Me cortó! Me colgó la Solidaridad! No te la puedo creer! Loco ahora cómo mierda hago para llamar a la Empatía si no tengo guía telefónica!!!


Sólo imaginen cómo podría ser uno de estos pero con Dios...


"Sorry I cannot hear you, I'm kinda bussy"


miércoles, 15 de junio de 2011

2011 hasta ahora sin repetir y sin soplar...Ya!


Churros de La Churrería; aprobé Administrativo; me hice Twitter; colgué con el Twitter; nuevos amigos de la vida; GH2011 addict; se fue la tía Mili; nueva pasantía; clases en up4; proyectos y birletes; fobia al viento; juegos de mesa hasta 8 a.m; apruebo todos los finales; saco nuevo es lo más; ME RECIBÍ LOCO; paseo por BB en baúl de 147; sorpresa -2 y 1/2; peleas con mamá; buenos augurios a mamá; meto la pata con mamá; papá contento conmigo (respiro); nuevas estrategias; nuevos rumores difamantes; vuelve Sandra (más bien yo vuelvo a ella); amigos 24/7/365; algo de reiki, un poco de yoga, nada de Deeksha; encuentro desencontrado...

Últimamente mi vida es una montaña rusa.

"Dando vueltas, esperando sin sabeeer uuuu"



martes, 14 de junio de 2011

RECOBRE LA FELICIDAD DE VIVIR

(Y DEJE  VIVIR FELICES A LOS DEMÁS)

See, en mis sueños!


Supongamos que Ana tiene un jefe provisorio. Supongamos que ese jefe también era profesor de Ana. Supongamos un abrelatas. Ahora imaginemos un lugar bello, donde encontramos paz, respiramos acompasadamente... Ah no! Pará, me fui al carajo.
Volvamos.
El supuesto jefe de Ana no sabe tratar a la gente. Es uno de los tantos y tantas, tontos y tontas que se reciben de abogado y con el título en la mano de repente se dicen a sí mismos: "uh boludo si sabía que tenía que tratar de intervenir y solucionar conflictos de otros estudiaba planeamiento paisajístico (?)". Exactamente un badorfle* más de los que expulsa la universidad sabiendo mucho de ley (en este caso)  y muy poco de cómo viene la cosa.
Como les decía, este jefe de las pesadillas es (o sería) un agrio. Una persona que si alguna vez la tuvo, perdió la alegría de vivir, y a quién Ana quisiera encomendar al Sendero Luminoso.
Y mientras Ana basa su felicidad en la actual posibilidad de re-leer "El nombre de la rosa" después de casi diez años, el tipo trata (o trataRÍA) de regenerar su genoma de la mala onda yéndose un mes a Europa de Honey Moon.
Pero la diferencia dista enormemente de yacer en el modo. La diferencia está en la esencia. 
Quien amargo nació, amargo parece querer ir a la tumba. Y todo bien con éso ya que "la libertad es libre", pero "conmigo no, Barone" (?).
Después de tener que soportar que este jefe te ande difamando por la vida porque, supuestamente (qué gran palabra) Ana no estaría comprometida con su trabajo, y sería una chanta, la verdad que no me lo trago ni con bebida cola (conclusiones al lector).
Ojalá el viaje con su flamante esposa le haya devuelto (si es que alguna vez las tuvo) las ganas de vivir y que se lo comunique a su cara de ojete crónica, porque sino juro en este instante que por primera vez en mi vida voy a pagar por un libro de autoayuda que me garantice "los 12 pasos hacia el placer de vivir". No importa cómo. Ni siquiera tiene que tener sustento real. Lo importante es que le cambie la vida, no sólo a él, sino a todos los que tienen que soportar su humor biliar.

Sí, se me fue el potencial a la mierda.
Lo amargo me da acidez estomacal y el omeprazol sale caro gente.

*Badorfle: dícese de los seres humanos que nunca alcanzan la media racional.


lunes, 13 de junio de 2011

HERE'S JONNY!!



Uf! Cuántas cosas pasaron desde la última vez que escribí.
Técnicamente el 28 de Marzo de 2011 fue el primer cumpleaños de Némesis y como soy una desagradecida lo dejé pasar.
So, happy birthday Némesis Adrastea!
O mejor dicho, "Feliz no-cumpleaños", dado que me atrasé UN TOQUE.
Así empezó Némesis y andá a saber cómo y/o si terminará.
Pero volviendo a mi "descuido", no sólo tiene que ver con mi poca gratitud, sino con el (hasta ahora) día más significativo de mi vida. El 16 de Mayo de 2011 será recordado por siempre como EL DÍA EN QUE ME RECIBÍ DE ABOGADA. :)



Sí chicos, por fin me recibí. Basta de putear a los ególatras que saturaron mis días, basta de rendir (al menos por un tiempo). Volví a tomar las riendas de mi vida (?).
Y como las buenas noticias no vienen solas, han resurgido de lo más profundo de mi subconsciente polvoriento miedos que se transformaron cual Power Ranger en una pesada y frustrante FOBIA.
Ya corroborado por mi psico, a quien he retornado cual hija pródiga al nido, sufro de una fobia AL VIENTO, relacionada con dos factores:
1- Quien escribe está para camisa de fuerza y pase directo al Borda, ya que teme que en el 2012 actually traiga el fin del mundo...
2- Se ha potenciado ese inherente sentimiento de soledad casi filosófico que ostento, creo que con la misma intensidad que mi personalidad.
Por ende, no quiero que mis (o LOS) días terminen sintiéndome sola.



A todo esto entonces viene la mejor parte del relato (?); la parte en la que me mimetizo con Lucía Gonzalez (o Carolina Aguirre)  y salgo a cosechar todo tipo de artimañas, estrategias, planes, y o u aé aé boludeces para "conectarme" con los hombres, si es que tal cosa es posible.
Y en éso estoy, obviamente. Espero que no dure muchos años...
Que escucho un consejo de fulano, que pido asesoramiento a sultano, que la psico me dice "probá con internet" (¿Probáste con un yogurt? ¿Y con Internet?). Siempre está el que te dice "vos sé como sos siempre!", sin recordar que en 24 años, ser como soy no me sirvió de mucho en esta área... Otros te quieren cambiar de cuajo, te empiezan a criticar todo lo que hacés mal, tirando miles de tips a corregir, entonces volvés a tu casa confundida y con el autoestima por el piso, pensando "La pucha, cómo se puede ser tan inútil"... Pero bueno, una de todo este menjunge saca algo, ¿no?
Mientras tanto acá sigo, sóla y fóbica. Tomando todo lo bueno que puedo, sintiendo todo lo bueno que me pasa. Recordando que alguna vez se me ocurrió putear a la paciencia y que no obtuve nada con éso, reconociendo que tengo una gran falta y asumiendome como mi propia gran enemiga. Mi Némesis Adrastea.

Volví como te vuelve un Locomía. De ahora en adelante nada va a ser igual (!).